Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Croacia y Turquía retoman su rivalidad en París

Juraj Kucka, jugador de la selección de Eslovaquia.

Juraj Kucka, jugador de la selección de Eslovaquia.

AP

Veinte años después que Croacia y Turquía se enfrentaron en sus debuts en una Eurocopa, las dos selecciones añadirán otro capítulo a su rivalidad cuando hoy se topen en el Parque de los Príncipes.

Los croatas vencieron 1-0 a Turquía en la Euro 1996, la primera vez que ambos equipos asistían a una Eurocopa.

Luego, en la Euro 2008, ambos cumplieron su mejor actuación cuando Turquía doblegó a Croacia en una definición por penales para acceder a las semifinales. En un trepidante partido, Croacia se adelantó a los 119 minutos en Viena, pero Turquía lo empató en los descuentos y luego se impuso en los penales."No debemos ponernos a pensar en lo ocurrido en Austria", señaló el delantero croata Mario Mandzukic. "Este es un partido distinto, todo es diferente".

Mandzukic fue autor de unos de los goles en Estambul cuando Croacia superó a Turquía en el repechaje por la clasificación a la Euro 2012, llevándose una victoria 3-0 para luego rubricar un empate sin goles en casa.

Fatih Terim no fue el técnico de Turquía en esa ocasión, luego que dirigió al equipo en las ediciones de 2008 y 1996.

Terim volvió para un tercer ciclo al mando de un seleccionado que le debe dar las gracias al nuevo formato de 24 equipos por estar en Francia, ya que avanzó directamente por su condición del mejor tercero dentro de un grupo en el que Holanda fracasó estrepitosamente.

Con Terim, los turcos tienen un don para protagonizar momentos agónicos. Un gol a los 89 minutos sentenció la victoria 1-0 ante Islandia en la última fecha de las eliminatorias, evitando tener que disputar un repechaje.

La clasificación de Croacia fue más expediente, como escolta de Italia en su grupo, pese a que les restaron un punto. Fue la sanción más severa que le impuso la UEFA por reiterados incidentes de sus hinchas de extrema derecha. También debieron disputar un par de partidos a puertas cerradas.

Son pocos los equipos en esta Eurocopa que proponen un fútbol bonito, y Croacia es uno de ellos. Los volantes Luka Modric y Ivan Rakitic, de excelentes temporadas con Real Madrid y Barcelona, respectivamente, son los elaboradores de juego, junto a Ivan Perisic del Inter.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Croacia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juraj Kucka, jugador de la selección de Eslovaquia.

Clasificados

ID: 1233083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx