Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Costa Rica gana y manda a Colombia al segundo

El costarricense Celso Borges celebra su gol en el partido contra la selección de Colombia. (AP)

El costarricense Celso Borges celebra su gol en el partido contra la selección de Colombia. (AP)

NOTIMEX

Costa Rica se despidió de la Copa América Centenario 2016 con un triunfo de 3-2 sobre Colombia, resultado que le costó descender al segundo puesto del Grupo A en la tercera y última jornada del sector.

Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas, al minuto dos; de Frank Fabra, en propia meta al 34, y Celso Borges, al 58. El propio Fabra había logrado empatar de manera momentánea, al minuto seis, mientras Marlos Moreno marcó el segundo para los sudamericanos, al 73.

Con este resultado, el cuadro "tico" llegó a cuatro unidades en el tercer sitio de dicho sector, fuera de toda posibilidad, en tanto los colombianos se quedaron con seis en el segundo puesto, en espera de los resultados de este domingo, para conocer a su rival de cuartos de final, que podría ser Brasil.

Tan seguro estaba el técnico argentino José Pekerman de que tenían asegurado el primer lugar del Grupo A que decidió guardar a sus mejores hombres para enfrentar a Costa Rica, que ya sin nada que perder ni ganar, decidió lanzarse con todo para despedirse de manera digna del certamen.

Y así lo hizo desde el inicio, al ponerse arriba en el marcador en una gran jugada de Venegas, quien por izquierda, en las afueras del área, prendió un derechazo impresionante que se coló en poste contrario, ante el inútil vuelo del portero Robinson Zapata.

El cuadro "cafetero" no tardó en reaccionar, ya que solo cuatro minutos después, una gran jugada de Frank Fabra por izquierda le permitió entrar al área y tratar de ceder a Roger Martínez, pero la defensa cortó, con tan buena suerte que le volvió a caer al jugador de Boca Juniors de Argentina, para definir y poner la paridad.

Luego de este inicio explosivo, el ritmo vino un poco a menos, pero los "ticos" recuperaron la ventaja en otra gran acción de Venegas, quien por izquierda se llevó con un "túnel" Felipe Aguilar, mandó centro y provocó un autogol.

PUNTOS

Consiguió Colombia en el Grupo A, igual que Estados Unidos, pero con peor diferencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Costa Rica Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El costarricense Celso Borges celebra su gol en el partido contra la selección de Colombia. (AP)

Clasificados

ID: 1233065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx