Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer cae en semifinales ante Dominic Thiem

Roger Federer y Dominic Thiem se saludan tras el partido.

Roger Federer y Dominic Thiem se saludan tras el partido.

AP

Roger Federer desperdició dos puntos de partido y perdió ayer 3-6, 7-6 (7), 6-4 ante Dominic Thiem en las semifinales del torneo de Stuttgart, donde también cayó Juan Martín del Potro.

Thiem tenía ventaja de 5-0 en el segundo set, pero Federer ganó los cinco games siguientes. El suizo desaprovechó un punto de partido en el desempate al dejar un smash en la red. En el segundo match point, intentó un saque y volea en un segundo saque, pero fue superado por una devolución impecable.

"Estaba increíblemente nervioso. Fui afortunado en el desempate, pero uno necesita de buena suerte para ganarle al mejor jugador en césped", comentó Thiem.

Del Potro, por su parte, disputó apenas su segunda semifinal desde enero de 2014, y perdió 6-3, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Thiem superó a Federer en la tercera ronda del Abierto de Italia, justo antes el suizo se tomara un mes de descanso por una lesión de espalda. Ese triunfo fue en arcilla, mientras que el del sábado fue en césped, la superficie favorita de Roger.

Federer no ha ganado un solo título este año. Fue operado de una rodilla tras perder en semifinales del Abierto de Australia y se ausentó de Roland Garros por lesión de espalda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Stuttgart

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer y Dominic Thiem se saludan tras el partido.

Clasificados

ID: 1233061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx