Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ediles panistas se sienten excluidos

Sin invitación. El coordinador de los regidores del PAN señaló que a su fracción no la invitan a las reuniones del metrobús. (ARCHIVO)

Sin invitación. El coordinador de los regidores del PAN señaló que a su fracción no la invitan a las reuniones del metrobús. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Regidores panistas se dicen excluidos de las reuniones sobre el metrobús.

Sergio Lara Galván, coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Torreón, señaló que se impartió un curso de capacitación por parte de una organización que tiene injerencia en el tema del metrobús a nivel nacional, donde se invitó a directores, diputados y regidores, pero sólo a los del PRI.

"Nunca se nos hizo llegar la invitación a las demás fracciones, en este caso, yo hablo de Acción Nacional, ¿por qué si hemos venido señalando que hay muchas dudas en cuanto a la operación del tema del metrobús? ¿por qué ocultarlo? ¿para qué hacerlo a puerta cerrada?", cuestionó.

El regidor dijo que "no quiero pensar que es un evento partidista, porque nada más fueron los del PRI".

Lara dijo que el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, ha mencionado que tiene un Cabildo que trabaja para la ciudadanía y que es plural, pero consideró que, en los hechos, sus directores no cumplen con la responsabilidad de tomar en consideración al Cabildo en pleno, como máxima autoridad en el Ayuntamiento.

"Toda esa información debería haber pasado por Cabildo, primero por las comisiones y luego por Cabildo, pero no lo han hecho, entonces genera una molestia y muchas dudas el porqué se actúa de esta manera", indicó.

El regidor aseguró que la fracción panista ha apoyado este proyecto, pues se plantea como un beneficio para el ciudadano, pero indicó que quedan muchas interrogantes en torno a la operación.

"¿Cuál va a ser el costo al ciudadano? Es un costo muy elevado ya como para estar pensando en aumentarlo, la situación económica en la región no es buena, entonces ése es el impacto más importante", indicó.

Consideró que otro tema es respecto a la modernización integral del autotransporte, pues se tendrá un metrobús moderno pero no se ha definido qué pasará con los autobuses del servicio público.

"¿Qué va a pasar con los cinqueros, que siguen funcionando de manera discrecional? ¿Qué va a pasar con la inversión privada que tienen que llevar a cabo los concesionarios? ¿Qué va a pasar con la gente con discapacidad?", expresó el servidor público.

Lara Galván indicó que todos estos factores repercuten en el precio final al usuario.

"Nunca se nos hizo llegar la invitación a las demás fracciones”.— SERGIO LARA, Coordinador de los regidores del PAN
Sergio Lara, Coordinador de los regidores del PAN.
Sergio Lara, Coordinador de los regidores del PAN.

Leer más de Torreón

Escrito en: PAN Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin invitación. El coordinador de los regidores del PAN señaló que a su fracción no la invitan a las reuniones del metrobús. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1233032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx