Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisan condiciones de seguridad en la Feria

Recorrido. Elementos del Ejército encabezados por el Mando Especial, recorrieron el palenque y otras áreas de la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recorrido. Elementos del Ejército encabezados por el Mando Especial, recorrieron el palenque y otras áreas de la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Mando Especial de La Laguna recorrió las instalaciones de la Expo Feria para verificar las condiciones de seguridad y que se cumpla el objetivo de que los festejos sean un sano esparcimiento para miles de personas que acudirán durante un mes.

El comandante del Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos aseguró que hay coordinación entre todas las autoridades involucradas para prevenir cualquier situación de riesgo y procurar que la Feria de Gómez Palacio en su edición 2016, transcurra sin incidentes.

Se trabaja de manera conjunta con dependencias como Protección Civil y las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad; instituciones como Cruz Roja y los encargados de la seguridad privada en el recinto ferial, entre otras áreas.

Durante el recorrido se verificaron las condiciones de los accesos a las instalaciones de la Expo Feria; se informó de las vialidades y rutas de llegada y salida, y se acudió a las diferentes áreas como la velaria, el palenque, los juegos mecánicos y la de restaurantes.

Díaz Organitos informó que se aplicará el mismo esquema de vigilancia aplicado en eventos similares, y que el Mando Especial complementará la actuación del resto de las autoridades y se mantendrá atento para disuadir o prevenir cualquier situación de riesgo.

Durante el recorrido, se supervisó la pirotecnia que se utilizó durante la inauguración, con el fin de revisar que se cumplieran todos los requisitos para evitar situaciones como la que se presentó en el Coliseo Centenario de Torreón.

Estacionamiento no será pavimentado

El director de la Expo Feria, Miguel Pérez dijo que el estacionamiento terminará de pavimentarse hasta que lleguen los recursos para una tercera etapa de remodelación, después de que los 25 millones de pesos de la segunda fase se aplicaron en la mitad de esa área y en otras necesidades.

Refirió que para este año se gestionó la misma cantidad de recursos ante los gobiernos federal y estatal, y está a la espera de que llegue en próximos días para atender la segunda mitad del estacionamiento y el área de juegos infantiles.

En total se han autorizado 90 millones de pesos para aplicarse a la Expo Feria, con lo que se construyó la velaria, se arreglaron las instalaciones del palenque, el centro de convenciones, la fachada y otras áreas. Miguel Pérez aseguró que para corregir el funcionamiento de los aparatos de refrigeración en el centro de convenciones, se colocarán unas rejillas que extraigan el aire caliente de ese recinto.

Diversión sin accidentes

Buscan garantizar la seguridad para quienes acudan.

⇒ Esperan la asistencia de 450 mil a 500 mil personas.

⇒ Durará un mes.

⇒ Están coordinadas las autoridades para que transcurra sin incidentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP feria gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Elementos del Ejército encabezados por el Mando Especial, recorrieron el palenque y otras áreas de la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1232850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx