Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va 'Chicharito' por la 'inmortalidad'

Javier Hernández está cerca de romper la marca de Jared. (Jam Media)

Javier Hernández está cerca de romper la marca de Jared. (Jam Media)

AGENCIAS

Javier Hernández no tardará mucho tiempo en resquebrajar el récord de Jared Borgetti como el máximo romperredes de la Selección Mexicana. La diferencia entre ambos es que 'Chicharito' ha basado su marca en partidos amistosos, mientras que el "Zorro del Desierto", en duelos oficiales.

El delantero del Bayer Leverkusen suma 45 goles con la camiseta del Tri absoluto, de los cuales, el 53 por ciento (24) los ha marcado en encuentros de preparación. Con su diana ante Jamaica en la Copa América Centenario del jueves pasado se puso a uno de igualar el máximo registro histórico para un seleccionado nacional.

Borgetti marcó 37 de sus 46 anotaciones (80 %) en choques "que cuentan", aunque poco a poco ha visto que su récord (que data desde hace 11 años) está amenazado por el tapatío.

"Sabía que en cualquier momento iba a pasar, el récord no iba a durar 100 años porque no es una cifra tan grande. Pensar y desear que nadie te rebase creo que no está bien, siempre he dicho que los récord son una motivación y el hecho que te rompan uno siempre debe ser algo bueno", explicó el ariete que brillara con Santos Laguna.

"Trataremos de ayudarle (a 'Chicharito') para que rompa ese marca, si tenemos la oportunidad de hacerlo, lo haremos con gusto", señaló el habilidoso volante del Tri, Hirving Lozano.

El canterano de Chivas puede presumir que ha hecho gol en las dos Copas del Mundo en las que participó. En Sudáfrica 2010, a Francia (ronda de grupos) y a Argentina (en octavos de final), pese a que el entonces seleccionador Javier Aguirre no lo tenía contemplado como titular. Cuatro años más tarde, Hernández hizo su tercera diana mundialista en Brasil 2014 a Croacia (fase grupal).

Jared realizó sólo dos goles en Copa del Mundo, aunque sólo pudo hacerlos en una edición, la de Corea-Japón 2002. El primero fue ante Ecuador para poner el empate parcial de un encuentro que ganó México 2-1.

Cuatro días después, logró uno de los tantos más bellos para el Tri en Mundiales, ante Italia. Un centro de Cuauhtémoc Blanco lo cabeceó para dejar inmóvil a Buffon.

Será cuestión de tiempo para que 'Chicharito' rompa el registro de Borgetti. Se espera que el exatacante del Real Madrid lo haga en esta Copa América. Le quedan al menos dos partidos, ante Venezuela y el choque de cuartos de final con rival aún por definir, para convertirse en un inmortal del Tri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Javier Hernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández está cerca de romper la marca de Jared. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1232792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx