Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bebidas azucaradas aumentan el riesgo de contraer enfermedades

Por salud. IMSS recomienda dejar de ingerir bebidas azucaradas para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

Por salud. IMSS recomienda dejar de ingerir bebidas azucaradas para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Las bebidas azucaradas -independientemente de si son jugos o refrescos- suman calorías a la dieta y gradualmente producen un incremento en el peso, ante lo cual aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Lo recomendable es evitar su consumo y sustituirlas por agua natural.

La especialista en nutrición del Seguro Social Mariana García Quijano, explica que este tipo de productos se clasifican como alimentos líquidos de alto índice glucémico porque provocan un aumento rápido en los niveles de azúcar en sangre, y una disminución en la sensibilidad a la insulina, que a la larga puede ser determinante para desarrollar diabetes.

"Durante los días de mucho calor es común que las personas se sientan cansadas debido a una baja ingesta de agua y al consumo excesivo de café y alcohol que en principio son estimulantes, pero que también funcionan como diuréticos y aceleran la deshidratación".

En el caso de los jugos naturales, lo ideal es consumir la fruta entera para que represente un aporte de fibra al organismo en conjunto con otras sustancias que el cuerpo requiere.

"Durante la época de calor es muy importante mantenerse hidratados, tomar suficiente agua natural, cuando menos ocho vasos con agua al día, o bien, optar por bebidas como limonada, jamaica natural o de fruta, pero sin agregar azúcar".

A decir de la nutrióloga, una persona que tiene el hábito de consumir altas cantidades de refresco puede bajar de peso con sólo modificar esta conducta, al tratarse de una de las maneras en las que llega un mayor número de calorías al organismo.

Por si lo anterior no fuera suficiente el ácido fosfórico que contienen las bebidas carbonatadas incrementa el riesgo de padecer osteoporosis.

Reitera que el consumo de refrescos es uno de los hábitos más nocivos para la salud, de ahí que llamó a la población a sustituir las bebidas azucaradas por agua, la cual -entre otros muchos beneficios- ayuda a mantener el equilibrio en el organismo, evita el dolor de cabeza y la fatiga.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bebidas Azucaradas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por salud. IMSS recomienda dejar de ingerir bebidas azucaradas para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1232767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx