Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hila industria tres períodos a la baja

Dinámica. La actividad industrial lleva tres meses con una tendencia negativa según datos del Inegi.

Dinámica. La actividad industrial lleva tres meses con una tendencia negativa según datos del Inegi.

AGENCIA REFORMA

La actividad industrial de México retrocedió 0.70 por ciento en abril, con lo que ligó tres períodos comparables a la baja a tasa mensual.

El descenso fue resultado de la reducción en tres de las cuatro divisiones de actividad económica que la integran, según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

La minería figuró como el rubro de mayor descenso, con 1.99 por ciento, el tercero en fila. Sus tres componentes sufrieron fuertes bajas, liderados por servicios relacionados con la minería, con 14.71 por ciento, su más alto desplome en cuatro años y tres meses.

Minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas cayó 5.29 por ciento y contabilizó la mayor reducción en 27 meses, seguida por extracción de petróleo y gas, con un declive de 1.21 por ciento, el segundo consecutivo.

Las industrias manufactureras volvieron a reducir su producción, con una baja de 0.66 por ciento en abril, debido al decrecimiento en 15 de las 21 ramas que la componen.

En la rama fabril, Fabricación de productos metálicos tuvo el descenso más significativo, de 5.92 por ciento, acompañada de curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, con 4.27 por ciento.

Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles cedió 2.62 por ciento, una variación negativa sólo inferior a la de 2.80 por ciento de mayo del año pasado.

0.7

POR CIENTO

Retrocedió la actividad industrial en abril.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Industria industria México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinámica. La actividad industrial lleva tres meses con una tendencia negativa según datos del Inegi.

Clasificados

ID: 1232743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx