Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemán Tah ambiciona debutar con su selección en Eurocopa 2016

El director técnico local, Joachim Low,  decidió llamar a Tah del Bayer Leverkusen, después de que Rudiger sufriera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

El director técnico local, Joachim Low, decidió llamar a Tah del Bayer Leverkusen, después de que Rudiger sufriera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

NOTIMEX

Luego de haber arribado de emergencia a la selección de Alemania ante la baja por lesión del defensa Antonio Rudiger, el central Jonathan Tah se mostró capaz de asumir el papel de jugar en la zona baja del campo con los actuales campeones del mundo.

El director técnico local, Joachim Low, decidió llamar a Tah después de que Rudiger sufriera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que el defensivo del Bayer Leverkusen entró en planes para el conjunto “teutón” de cara a la Eurocopa Francia 2016.

“Personalmente creo que soy ambicioso porque nunca perdí las esperanzas de ser considerado en el primer equipo para la Euro, por eso cuando recibí la noticia inmediatamente quise unirme a la concentración”, indicó en entrevista difundida por la Asociación Alemana de Futbol (DFB).

El compañero del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández no ocultó su satisfacción por participar en un certamen oficial vistiendo la camiseta germana, con la cual hizo su debut el 26 de marzo de 2016 en la derrota 3-2 ante Inglaterra.

“Inicialmente estaba contemplado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual era fantástico, aunque debo admitir que para un jugador de futbol no hay nada más grande que representar a su país participando en el equipo mayor, por eso decidí aceptar el llamado”, confesó.

La selección alemana realizará su debut en la competición continental el 12 de junio ante su similar de Ucrania, en partido por el grupo C, que Tah pronostica como un duelo difícil ante un combinado que será fuerte defensivamente.

“Ucrania tiene un buen equipo, con cualidades individuales y con un gran trabajo en conjunto que lo vuelve más fuerte, sin embargo soy optimista y creo que tenemos muchas posibilidades de vencerlos”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania Eurocopa 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico local, Joachim Low,  decidió llamar a Tah del Bayer Leverkusen, después de que Rudiger sufriera una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Clasificados

ID: 1232700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx