Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Formal prisión a hermanos acusados de violar a menores

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A la familia que está acusada de violar a dos menores de edad, le fue dictado auto de formal prisión por aparecer como presuntos responsables del delito equiparado a la violación, atentados al pudor impropio y corrupción de menores con algunas agravantes.

La juez del Juzgado Tercero Penal, María Luisa Valencia García, señaló que la sentencia mínima que podrían obtener los presuntos es de diez años y medio mientras que la máxima sería de 21, ya que los delitos de los que se les acusa son considerados como graves.

El auto de formal prisión se giró alrededor de las 12:15 horas de ayer a las tres personas involucradas. Desde hace seis días los inculpados ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

A partir de que el caso sea notificado al Ministerio Público, la defensa tendrá 40 días hábiles para presentar las pruebas que sean necesarias para acreditar su inocencia, de lo contrario se dictará la sentencia.

Algunos de los delitos de los que se le imputan a Luis Javier Sifuentes Hernández de 42 años de edad, es el equiparado con violencia a menores de 12 años de edad con algunas agravantes de las que al parecer no podrá obtener la libertad bajo fianza.

A Laura Patricia Sifuentes Hernández de 45 años de edad se le imputa el delito equiparado a la violación a menor de 12 años, atentado al pudor impropio con violencia así como el de corrupción de menores.

Al menor de ellos, Carlos Javier Sifuentes Hernández de 18 años de edad, se le acusa del delito equiparado a la violencia a menor de 12 años de edad así como el atentado al pudor impropio con algunas agravantes.

A LA CÁRCEL

A las tres personas involucradas en el delito equiparado a la violación les fue dictado auto de formal prisión.

*Luis Javier Sifuentes Hernández de 42 años. Presunto responsable del delito equiparado a la violación a menor de 12 años de edad y otros delitos graves.

*Laura Patricia Sifuentes Hernández de 45 años de edad, corrupción de menores y otros delitos graves.

*Carlos Javier Sifuentes Hernández de 18 años de edad, presunto responsable del delito de atentado al pudor impropio con violencia y equiparado a la violación.

FUENTE: Juez del Juzgado Tercero Penal, María Luisa Valencia García

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx