Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Feria de GP

Iniciará la Feria con pavimento a medias

EL ESTACIONAMIENTO AÚN ESTÁ EN MALAS CONDICIONES

Deficiencias. Ni dentro ni afuera de la Expo Feria se han atendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deficiencias. Ni dentro ni afuera de la Expo Feria se han atendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mañana viernes iniciará la Feria y todavía no se ha repavimentado la franja del cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano donde se registró un hundimiento desde hace casi tres meses, el diez de marzo.

Apenas ayer un grupo de trabajadores que dijeron ser de una empresa constructora esperaban, a eso de la una de la tarde, la llegada del material para avocarse al rayado de la franja, pero dijeron que será otra compañía la que se encargará de cubrirla con carpeta asfáltica para que quede terminada.

Estas obras se realizarán sobre la tierra que semanas atrás, quedó compactada y cuyas obras también fueron ejecutadas por otra empresa que contrató el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Desde el pasado diez de marzo, se hundió el pavimento del cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano con dirección de Gómez Palacio a Lerdo, en una longitud de casi dos kilómetros desde metros antes de la Expo Feria hasta el cruce con el bulevar Jabonoso.

El Sideapa atribuyó el hundimiento a las filtraciones de agua de la lluvia que se presentó esa mañana, aunque también se debió a una compactación deficiente de la tierra después que se introdujo la tubería del colector Rebollo Acosta en todo ese tramo.

Desde entonces, el problema no ha quedado resuelto y de no atenderse para este fin de semana, generará fuertes molestias para quienes acudan a las actividades de la feria.

ESTACIONAMIENTO A MEDIAS

Tampoco el estacionamiento de la Expo Feria quedó repavimentado al cien por ciento, sino que en el costado sur únicamente se hicieron labores de bacheo, mientras que el otro extremo sí se cubrió con carpeta asfáltica.

Pese a que el director del organismo, Miguel Pérez había asegurado que la obra quedaría terminada antes de la Feria que comenzará este viernes, el pavimento aún se encuentra en condiciones deplorables de tal forma que el polvo se levanta cada vez que pasa un vehículo.

Además de la repavimentación incompleta, el centro de convenciones, un espacio cerrado, carece de suficientes aparatos de refrigeración.

Trabajos no realizados

Ni se ha repavimentado el hundimiento ni se completó el estacionamiento.

⇒ El hundimiento se registró sobre el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano.

⇒ El estacionamiento de la Expo Feria se repavimentó a medias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP feria de gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. Ni dentro ni afuera de la Expo Feria se han atendido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1232203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx