Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven riesgos al otorgar créditos

MEJORAN EXPECTATIVA, PERO PERSISTE INCERTIDUMBRE

Emprendedores. En la imagen Enrique Graue, rector de la UNAM entregando un premio.

Emprendedores. En la imagen Enrique Graue, rector de la UNAM entregando un premio.

AGENCIAS

El director de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, dijo que hay cautela en el otorgamiento de crédito ante las condiciones que prevalecen en la economía internacional; sin embargo, se espera que mejore el escenario en los próximos meses.

Ante esto, el banco mantiene su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana de 2.6% en 2016, a pesar de los ajustes a la baja que se han hecho por parte de organismos internacionales y analistas.

En ese sentido, dijo que la baja en las perspectivas dado a conocer el martes por el Banco Mundial refleja preocupaciones por el momento actual que vive la economía internacional.

"Les preocupan algunas situaciones macro. Al final nosotros tenemos la esperanza de que las cosas se puedan enderezar y llegar al 2.6%", dijo el directivo.

Según Santander, el consumo en el país se ha mantenido estable en los últimos meses.

 RECONOCEN A JóVENES EMPRENDEDORES

Santander realizó la onceava edición del premio a la innovación empresarial donde reconoció proyectos de jóvenes emprendedores de varias universidades del país. En el acto, se entregaron premios desde 100 mil hasta 500 mil pesos en efectivo y fue encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y representantes de distintas universidades del país.

 SUBEN EXPECTATIVA

Por su parte, Grupo Financiero Interacciones elevó su estimado de crecimiento económico para 2016, de un nivel de 2.1 por ciento a 2.5 por ciento, debido al dinamismo del consumo interno, y aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) potencial de México aumentará a mediano plazo.

"Rehacemos el camino. Tras haber recortado nuestro pronóstico de crecimiento a 2.1 por ciento en abril pasado, regresamos al 2.5 por ciento publicado en enero del 2016. El pronóstico del consenso se encuentra en 2.4 por ciento", indicó el economista en Jefe de Interacciones Casa de Bolsa, Carlos Fritsch.

En un análisis, manifestó que hubo un sorpresivo dinamismo del consumo privado y aunque se anticipó correctamente la debilidad del sector industrial de Estados Unidos, se minimizó la persistencia del rebote en el consumo interno de ese país.

"Nuestro pesimismo en abril se fundamentó en la abrupta caída en el pronóstico de crecimiento de la producción industrial de Estados Unidos", indicó, al destacar que el consenso de economistas de ese país pronosticaba un avance de 2.0 por ciento para 2016 en enero, y después bajó a 0.3 en abril y hoy prevé una caída de 0.4 por ciento.

2.6POR CIENTO

es la expectativa del PIB.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Santander Héctor Grisi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emprendedores. En la imagen Enrique Graue, rector de la UNAM entregando un premio.

Clasificados

ID: 1232162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx