Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Exentan de arancel al ganado bovino y arroz

Acciones. El ganado bovino está exento de aranceles para la importación.

Acciones. El ganado bovino está exento de aranceles para la importación.

AGENCIAS

Con el propósito de estabilizar el mercado nacional de ganado bovino y de arroz, la Secretaría de Economía (SE) emitió un decreto por el que se establecen aranceles-cupos exentos para la importación de estas mercancías.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que la demanda del mercado mexicano de carne de bovino se complementa con importaciones, procedentes principalmente de Estados Unidos.

No obstante, abunda, en ese país se ha reducido el hato ganadero, lo que ha derivado en el aumento en los precios del ganado y, con ello, de la carne de bovino.

Señala que Estados Unidos es el principal mercado al que se exporta el ganado mexicano y debido al incremento de precios que han registrado dichas mercancías en los últimos años, se incentiva su exportación al mismo, pero limita la oferta nacional y genera aumento de precios que afecta el poder adquisitivo de los consumidores, sobre todo a los de menores ingresos.

Advierte la posibilidad de que se agudice el problema de abasto nacional de ganado bovino, "por lo que resulta urgente y necesario contar con medidas que contribuyan a estabilizar el mercado nacional en beneficio de los consumidores".

Leer más de Finanzas

Escrito en: SE eu Diario Oficial de la Federación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El ganado bovino está exento de aranceles para la importación.

Clasificados

ID: 1232161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx