Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Tri va por su pase a los cuartos de final

Hoy enfrenta su segundo duelo ante Jamaica

La Selección Mexicana de Futbol trabajó ayer de cara al duelo ante Jamaica, en la Copa América Centenario 2016. (EFE)

La Selección Mexicana de Futbol trabajó ayer de cara al duelo ante Jamaica, en la Copa América Centenario 2016. (EFE)

NOTIMEX

Luego de un debut triunfal ante Uruguay, la selección de México buscará su segunda victoria y de paso prácticamente amarrar su lugar en cuartos de final, cuando midan fuerzas con Jamaica, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

La cancha del estadio Rose Bowl de esta localidad californiana, es el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Pese a que se complicó el segundo tiempo, la realidad es que el "Tri" pudo haber definido el primer duelo en el primero, en el cual fueron muy superiores y pudieron haberse ido al descanso con una ventaja importante, además de un hombre más.

En lo que debe trabajar el técnico Juan Carlos Osorio es en esa intermitencia que mostró, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se vieron empatados, y reafirmar la capacidad de reacción que tuvieron para recuperar la ventaja.

Además, habrá que ver qué cambios presentará en su once inicial, esto debido a que es muy difícil que repita cuadro, ya que, como lo ha dicho, plantea el partido de acuerdo con las características del rival.

Con tres unidades en lo más alto del Grupo C, el campeón vigente de la Concacaf quiere sumar otras tres, que los pondrían dentro o ya muy cerca de la siguiente ronda.

En tanto, el cuadro caribeño llega a este partido con una derrota a cuestas, un complicado 0-1 ante Venezuela, lo cual los pone en obligación de ganar ante el cuadro "azteca" para mantener con vida sus posibilidades de avanzar a la fase siguiente.

Así, los pupilos del alemán Winfried Schäfer están conscientes de que este duelo es determinante, ya que de perder, estarían prácticamente fuera de la justa continental y su tercer y último cotejo, contra Uruguay, podría ser de mero trámite.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que es complicado decir qué tan cerca está la selección mexicana de futbol de su mejor nivel, pero reconoció que mientras más se trabaja, más se consolidará la idea futbolística.

"Hablamos de la forma futbolística, no de la forma física; en la forma futbolística pensamos que todo el grupo está en buenas condiciones; ahora, es difícil responder si estamos en el tope porque no siempre hay un once igual, depende de las interacciones que buscamos, seguro mañana habrá otras, cada juego exige eso", dijo.

Explicó que la calificación del equipo va de partido a partido, algo que les permite corregir errores y reafirmar sus conceptos futbolísticos.

"En cada juego evaluamos al comportamiento del equipo, ahora pensamos que en la medida que tengamos más días de entrenamiento, cada día se trabaja más y se fortalece, pero, repito, es por los buenos jugadores que tenemos que podemos ejecutar esa idea de juego, ojalá nos mantengamos frescos en que la competencia interna es día con día".

En conferencia de prensa en el Rose Bowl, Osorio destacó que ha sido fundamental ganarse la confianza del jugador, lo cual le ha permitido tener un inicio positivo en su era con el "Tri".

"Creo que lo más difícil ha sido ganarnos la confianza de los muchachos, lo más importante, no lo más difícil, porque sin duda que es a través de ellos que podemos ejecutar lo que planificamos", externó.

Reconoció que era algo que les iba a llevar un tiempo "y de hecho estamos en esa responsabilidad de seguirlos cautivando, atrayendo con el modo de trabajar, haciéndolos sentir parte del grupo".

"Así como darle la oportunidad, ojalá, a todos y que el equipo sea cada vez más fuerte, creemos que todo el crédito es para el grupo que tenemos", sentenció.

PUNTOS

suma el Tricolor hasta ahora, después de su triunfo ante Uruguay.

 (EFE)
(EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana de Futbol trabajó ayer de cara al duelo ante Jamaica, en la Copa América Centenario 2016. (EFE)

Clasificados

ID: 1232129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx