Gómez Palacio

Jovencita 'reparte' vida a 5 personas

RESULTó CON MUERTE CEREBRAL A RAíZ DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILíSTICO

Beneficiarios. Los riñones y las córneas serán para derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71. (ARCHIVO)

Beneficiarios. Los riñones y las córneas serán para derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Durango, logró la donación de cinco órganos de una joven de 18 años de edad, quien luego de sufrir un accidente automovilístico presentó muerte cerebral, y su familia decidió la donación para dar vida a cinco personas que se encontraban en espera de un órgano en trasplante. Lo anterior, se da dentro de la campaña permanente de fomento a la donación altruista.

El corazón será trasplantado en el Centro Médico Nacional La Raza, mientras que riñones y córneas beneficiarán a derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 de Torreón, Coahuila.

Al respecto, Víctor Infante González, delegado estatal, informó que con esta procuración multiorgánica suman ya ocho las realizadas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 de Durango, lo que lo pone a la vanguardia entre los nosocomios de su tipo. Además, reconoció el profesionalismo del personal del hospital que se encuentra bajo la dirección de Velia Patricia Silva Delfín.

PROCURACIÓN

Cabe señalar que la procuración se realizó el pasado martes en la citada institución. Inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 14:00 horas, según informó la coordinadora de Trasplantes en dicho nosocomio, Marcela Ibarra Aguirre.

En lo que va del presente año se han procurado: 28 córneas, cuatro riñones, un hígado y un corazón.

Esta es la segunda procuración multiorgánica del año en la entidad duranguense y la octava desde marzo del 2013, cuando este hospital obtuvo la licencia para poder realizar la procuración orgánica.

En este año, en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, se han llevado a cabo siete trasplantes de corazón, éste sería el séptimo.

Prestigio

Por un bien común.

⇒ Reconocen a Hospital General de Zona número 1 por posicionarse a nivel nacional como uno de los principales nosocomios donadores de órganos.

⇒ Padres de jovencita de 18 años de edad con muerte cerebral, decidieron donar sus órganos.

⇒ Riñones y córneas beneficiarán a derechohabientes de la UMAE número 71 de Torreón.

⇒ Buscan dar esperanza de vida.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Donación de Órganos trasplante de órganos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficiarios. Los riñones y las córneas serán para derechohabientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1232092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx