Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clint Dempsey, el capitán sin brazalete

Abrió el marcador en el minuto 9, antes de que los nervios tras la derrota ante Colombia.  (ARCHIVO)

Abrió el marcador en el minuto 9, antes de que los nervios tras la derrota ante Colombia. (ARCHIVO)

EFE

El delantero estadounidense Clint Dempsey volvió a liderar este martes a Estados Unidos con un gol y dos asistencias en la victoria sobre Costa Rica (4-0) en una nueva muestra de su fortaleza y liderazgo en un equipo en el que, sin embargo, no es capitán.

Abrió el marcador en el minuto 9, antes de que los nervios tras la derrota ante Colombia en la primera jornada de la Copa América (0-2) aparecieran, y aunque ni su principal misión, ni su fuerte son los pases de gol, ofreció dos asistencias, a Jones (m. 37) y Wood (m.42), para aclarar el camino a la victoria antes del descanso.

A sus 33 años, Dempsey es el reemplazo de Landon Donovan como referente del fútbol estadounidense y de su selección, y, además, en ausencia de Jozy Altidore por lesión, ejerce de delantero nato.

Quinto jugador estadounidense con más apariciones con la selección con 126, el jugador de los Seattle Sounders es el segundo máximo goleador del combinado de las barras y estrellas, tras alcanzar este martes la cifra de cincuenta tantos, siete menos de los que ha obtenido Donovan.

Su carácter ganador le ha supuesto el respeto de sus compañeros y rivales, pero también alguna polémica, como la que protagonizó el pasado verano cuando en medio de una discusión por una tarjeta que había recibido, arrebató al árbitro su libreta y la rompió, por lo que fue expulsado y fuertemente sancionado.

Este incidente le costó en la Copa Oro 2015 la capitanía de la selección estadounidense que le ofreció su técnico, el alemán Jurgen Klinsmann, y que había lucido en el Mundial de Brasil 2014, lo que no impidió que Dempsey respondiera como máximo goleador del torneo de la Concacaf.

A pesar de ello, se mantiene como el líder de la selección estadounidense y como el rostro más conocido del fútbol nacional.

Por ello, Dempsey fue portada del juego FIFA 15 en Estados Unidos y Canadá, junto con la estrella del Barcelona y la selección de Argentina Lionel Messi.

Dempsey, que se estrenó como internacional absoluto en noviembre de 2004 ante Jamaica en la fase de calificación para el Mundial de 2006, ha repartido sus apariciones con la selección en buena parte del ataque estadounidense, desde la mediapunta, con las presencia en el extremo cuando Donovan dirigía el equipo a ariete goleador.

Buen definidor, el texano destaca además por su capacidad de anotar a balón parado y su habilidad para, a pesar de no tener un gran salto, saber ubicarse y anotar también en el juego aéreo.

Entre 2006 y 2014, Dempsey ha jugado en Inglaterra, donde ha defendido las camisetas del Fulham y del Tottenham Hotspur.

Fuera de las canchas, el delantero tiene otra pasión, el rap y el hip-hop, y en 2014 anunció la publicación de un disco, "The redux", bajo su seudónimo "Deuce" y junto a la colaboración de los raperos texanos XO, que se sumó al lanzamiento en 2006 del tema "Don't Tread", que acompañaba una campaña publicitaria de una marca de ropa deportiva para el Mundial 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en: seleccion eu Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abrió el marcador en el minuto 9, antes de que los nervios tras la derrota ante Colombia.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1231941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx