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Llega BAIC al mercado mexicano

Con fuerza. BAIC, el quinto fabricante más grande de China, que llega con el objetivo de expandir sus operaciones en AL.

Con fuerza. BAIC, el quinto fabricante más grande de China, que llega con el objetivo de expandir sus operaciones en AL.

AGENCIAS

La industria automotriz mexicana recibe un nuevo competidor: BAIC, el quinto fabricante más grande de China, que llega con el objetivo de expandir sus operaciones y fortalecer su presencia en el continente americano, donde tiene presencia en países como Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

La marca, dirigida en México por Nanhua Yang, se une a las 52 que participan en el mercado nacional y tiene el objetivo de vender tres mil unidades en su primer año. Pero lo más interesante son los planes que incluyen convertir a México en su centro de producción para el continente, lo que implica la posibilidad de construir una planta en nuestro país durante los próximos tres años.

Con lo anterior, BAIC planea surtir al mercado local a corto plazo; en el mediano, hacerlo con Sudamérica, Centroamérica y el Caribe para más tarde entrar a Estados Unidos y Canadá.

Por lo pronto, el portafolio de productos con los que iniciará operaciones comprende: D20, X25, EV200, D50 y X65 que ya están disponibles en las agencias que la marca china abrirá en las entidades de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

El D20 compite en el segmento de los compactos, está disponible en carrocería "hatchback" y sedán. Tiene un motor 1.5l que desarrolla 113 hp y 110 lb-pie de torque y dispone de una caja manual de cinco cambios o una automática de cuatro. El X25 hace lo propio en el campo de los SUVs pequeños y tiene la misma mecánica que el D20.

También llegan el EV200, que es la versión eléctrica del D20, el sedán D50 y el SUV X65 que tiene un propulsor turbocargado de 2.0l.

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentará la nueva compañía es luchar con la mala imagen que dejaron los vehículos chinos FAW, aunque la automotriz se muestra optimista, pues llega con Seguros Atlas, Banorte y Grupo Picacho como socios comerciales.

El plan de colocación y aceptación ofrece productos confiables y con alto nivel de seguridad, certificados con cinco estrellas de la Euro Ncap, además de tener sus propios talleres de servicio y una garantía de cinco años defensa a defensa en todos sus vehículos.

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