Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan prevenir el robo de identidad

Alertas. Buró de Crédito y Círculo de Crédito enviarán alertas gratuitas a los usuarios.

Alertas. Buró de Crédito y Círculo de Crédito enviarán alertas gratuitas a los usuarios.

NOTIMEX

Entre junio y agosto de este año, los usuarios de servicios financieros podrán recibir de forma gratuita del Buró de Crédito y Círculo de Crédito alertas sobre cambios en su historial crediticio, por un plazo de tres meses, como medida para prevenir el robo de identidad.

Esto derivado de un acuerdo que se alcanzó entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y las sociedades de información crediticia que operan en el país, con el que se busca beneficiar a los usuarios de las entidades financieras.

"El objetivo de esta iniciativa es que, por medio de los sistemas de alertas, los usuarios reciban notificaciones de cambios en su historial crediticio (consultas, cambios de domicilio, registro de nuevos créditos, atrasos en pagos), con el fin de que reaccionen oportunamente ante cualquier cambio en su historial", explica la ABM.

Precisa por medio de un comunicado que durante los meses de junio, julio y agosto será posible registrarse gratuitamente a este servicio. A partir del día de inscripción, el usuario dispondrá del sistema de alertas durante tres meses.

Para conocer los requisitos de registro y de contratación, están disponibles las páginas de Internet: http://www.burodecredito.com.mx/ y https://www.circulodecredito.com.mx/abm.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ABM Fraude Robo de identidad Buró de crédito Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. Buró de Crédito y Círculo de Crédito enviarán alertas gratuitas a los usuarios.

Clasificados

ID: 1231806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx