Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dan tips antes de llevar

Dan tips antes de llevar

Dan tips antes de llevar

AGENCIAS

 CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios al nuevo sistema de verificación vehicular pueden ser algo tedioso y complicado por las nuevas exigencias, pero si se mantiene el auto en óptimas condiciones, y con ayuda de unos tips para mejorar el resultado de la prueba, el proceso es mucho más fácil y, sobre todo, tu auto lo agradecerá porque estarás más al pendiente de sus mantenimientos y cuidados.

 REVISA LA FECHA QUE TE TOCA

Ten presente las fechas de verificación de tu auto. Parece mentira, pero el programa, conocido también como el "Hoy No Circula", tiene casi 25 años de implementación en la capital del país y aun así siempre olvidamos las fechas y los costos, así como todas las "reglas del juego" o letras chiquitas del contrato.

 MANTENLO EN BUENAS CONDICIONES

Muchas veces descuidamos de más el auto y luego no entendemos por qué no pasó la verificación. Lo mejor es siempre tener el vehículo en óptimas condiciones y para esto sólo hay que estar al pendiente de su mantenimiento que, generalmente, es cada 10 mil kilómetros o cada año, dependiendo de la marca, modelo y año.

 DOS SEMANAS DESPUéS

Uno de los grandes errores de las personas es llevar a verificar su auto justo después de que le hicieron el servicio o afinación. Esto es un grave error, pues el motor aún se está ajustando con el nuevo aceite y los filtros, por lo que "contaminará" un poco más de lo normal.

 MOTOR CALIENTE ES MEJOR

Llévalo después de que hayas conducido por al menos 20 minutos. Esto para que el motor llegue a la prueba en las mejores condiciones. También, si tu auto ya tiene algunos años encima, procura no apagarlo para nada durante la espera de la verificación, esto debido a que el regulador de oxígeno del motor se enfría muy rápido y entre más caliente llegue a la prueba, mejor será la mezcla de oxígeno y combustible, lo cual se traduce en un mejor resultado para tu auto.

Prepárate para el nuevo proceso de examinación vehicular

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles Revisión Taller Mecánico examinación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan tips antes de llevar

Clasificados

ID: 1231798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx