Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vargas quiere trilogía pero con mejor bolsa

Una verdadera batalla campal protagonizaron Orlando 'Siri' Salido (i) y Francisco 'Bandido' Vargas. (Cortesía)

Una verdadera batalla campal protagonizaron Orlando 'Siri' Salido (i) y Francisco 'Bandido' Vargas. (Cortesía)

NOTIMEX

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Vargas, estaría dispuesto a una segunda pelea con Orlando Salido e incluso a completar la trilogía, pero la bolsa a ganar será determinante.

El pugilista dijo que "no se descarta, se podría hacer una segunda y si es buena hasta la tercera, tengo que hablar con mi manejador y con la empresa, ahora tiene mucho que ver la bolsa, esta pelea vale más de lo que las pagan", aseguró.

Menos adolorido por los golpes que recibió el sábado, en la guerra que protagonizaron ambos en el StubHub Center, y mejorando de las heridas, se mostró satisfecho con lo que ambos entregaron sobre el ring.

"Fue una gran pelea, muy buena, motivante para seguir trabajando. No nos sorprendió su condición, igual me preparé bien y traíamos buena condición", dijo, al tiempo de manifestar que la batalla fue muy pareja, aunque en el equipo del "Siri" dicen que él ganó.

"Eso va a decir él, la gente que me apoya dice que no, fue gran pelea, muy pareja, siento que gané y estoy satisfecho de que dejé todo arriba. Fue pareja todos los rounds, tirando muchos golpes, las peleas se ganan así y lo hice", expresó.

TIENE QUE DESCANSAR TRES MESES

Luego de protagonizar la que seguramente será la "Pelea del año", Francisco "Bandido" Vargas deberá alejarse de toda actividad por espacio de tres meses, para recuperarse de las lesiones sufridas ante Orlando Salido.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien se mostró satisfecho con la entrega de ambos en el empate mayoritario.

"Acabamos de ver una de las grandes peleas, mejor que lo del sábado no puede ser, la manera en que se brindaron por 12 rounds, una pelea cerrada, emotiva", dijo, al tiempo de asegurar que el organismo recomendará al campeón superpluma parar por tres meses.

"Definitivamente Vargas va a recibir un periodo de descanso obligado de 90 días sin contacto ni poder entrenar, las lesiones en su cara por la pelea tan brutal merecen descanso obligado".

Recordó lo vivido en las cuatro peleas entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, particularmente las tres primeras, que fueron consecutivas y que provocaron una dura lesión al primero, quien requiere trasplante de córnea que se realizará pronto.

"Vamos a trabajar intensamente para que la historia no se repita. Me gustaría una trilogía pero de manera directa no, porque es claro que cuando los estilos encajan como el sábado cada que suban pasará lo mismo", resaltó.

"No puede haber mejor de lo que vimos el sábado, de las grandes peleas de la historia", señaló, quien aseguró que el "Siri" estará dentro de los primeros diez clasificados del organismo gracias a su actuación, y su rival incluso en duda para regresar este año.

"Si ellos deciden otro curso de acción (y una pronta revancha) será de ellos, pero de ninguna manera es recomendable, Vargas viene de una guerra con Miura, está con Salido y tiene que haber descanso obligatorio. No veo como pueda volver a pelear este año, imposible".

23

VICTORIAS

Sin derrotas y dos empates es el récord de Francisco "Bandido" Vargas.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMB Francisco Vargas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una verdadera batalla campal protagonizaron Orlando 'Siri' Salido (i) y Francisco 'Bandido' Vargas. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1231773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx