Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fujimori gana terreno en ajustado voto presidencial

En lucha. Keiko Fujimori se mantiene en la pelea por la presidencia de Perú.

En lucha. Keiko Fujimori se mantiene en la pelea por la presidencia de Perú.

AP

En la elección presidencial más reñida de Perú en 54 años, la diferencia se estrechó ayer cuando Keiko Fujimori, hija de un expresidente preso por asesinato y corrupción, ganó terreno en el recuento de votos rurales y del extranjero frente a su rival, el economistaPedro Kuczysnki quien sigue primero.

La mínima diferencia que favorece a Kuczysnki sobre Fujimori era de 55.359 votos la tarde de ayer martes. Con el 99 % de actas procesadas, Kuczynski tenía el 50.16% de votos y Fujimori el 49.83%. La organizadora electoral informó que falta llegar 553 actas electorales de zonas remotas y 1,691 del extranjero aunque cree que hoy tendrán la totalidad en el centro electoral.

La reñida elección sólo es superada por la de 1962, cuando los dos candidatos presidenciales finalistas tenían una diferencia de 12,000 votos. Para impedir el triunfo del candidato que se encontraba primero en el conteo, las fuerzas armadas tomaron el control del país y en 1963 volvieron a convocar elecciones.

IMPIDEN A PRIMERA DAMA SALIR DE PERÚ

El fiscal peruano que indaga una presunta financiación irregular del gobernante Partido Nacionalista formalizó su investigación preparatoria y solicitó que a la primera dama de Perú y actual presidenta de esa formación, Nadine Heredia, se le impida salir del país por un presunto delito de lavado de activos.

El fiscal también pidió al juez de Investigación Preparatoria Nacional que la esposa del actual presidente de Perú, Ollanta Humala, comparecezca.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones peru keiko fujimori

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lucha. Keiko Fujimori se mantiene en la pelea por la presidencia de Perú.

Clasificados

ID: 1231730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx