Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Van por cluster joyero de plata

Demanda. Piden se reactiven las becas para estudiar la carrera de diseñador de joyería y aumentar la oferta en La Laguna.

Demanda. Piden se reactiven las becas para estudiar la carrera de diseñador de joyería y aumentar la oferta en La Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con la meta de convertir a La Laguna en un cluster de joyería de plata, Isaac Pineda Damián pide reactivar las becas para estudiar la carrera de diseño en joyería en el Tecnológico de Monterrey.

Mencionó que el gremio de diseñadores de joyería en La Laguna ha ido en aumento, sin embargo consideró que es conveniente que Peñoles junto al Ayuntamiento brinden de nueva cuenta becas para estudiar este oficio en la escuela de joyería que opera hace varios años en el Tecnológico de Monterrey.

El director de la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey indicó que ofreciendo un precio accesible se incrementará el número de estudiantes que busquen desarrollarse dentro de esta área.

De igual manera pidió buscar apoyos con la Secretaría de Economía para fortalecer el área de ventas, así como también a las direcciones de Turismo de la entidad y de la región dar apoyos para detonar con mayor fuerza un cluster de joyería de plata con diseño y ofertar productos con alto valor agregado.

"Lo que pediría es volver a activar la carrera con precios accesibles y reactivar las becas por parte del Ayuntamiento y Peñoles."

Contrario a otras plazas reconocidas por su tradición en joyería en México, Pineda Damián dijo que afortunadamente en Torreón no hay un problema de piratería, gracias, dijo, hay un ambiente muy sano y consciente para registrar la obra, la marca y tener su alta ante el SAT.

Opinó que los diseñadores de joyería registran su marca para trascender y tener un gremio que busca un acercamiento con diseñadores mexicanos para detonar las ventas.

Apuntó que a Torreón no les pega el problema de plagios o piratería, pero en Guadalajara y Taxco sí enfrentan estos problemas debido a que "no tienen iniciativa de proponer diseño y registrar la marca para que sea un ADN de su pieza".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Joyería Tecnológico de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Piden se reactiven las becas para estudiar la carrera de diseñador de joyería y aumentar la oferta en La Laguna.

Clasificados

ID: 1231433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx