Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Panamá debuta en Copa América con un triunfo

Blas Pérez fue la figura del encuentro, aquí el atacante celebra tras anotar el segundo gol de la selección panameña. (EFE)

Blas Pérez fue la figura del encuentro, aquí el atacante celebra tras anotar el segundo gol de la selección panameña. (EFE)

AP

Con un doblete de Blas Pérez, Panamá debutó ayer con un triunfo sobre Bolivia 2-1 en la Copa América Centenario.

Pérez abrió la cuenta a los 11 minutos y sentenció el encuentro a tres del final para que Panamá sumara tres puntos en la apertura del Grupo D, cuya jornada se completaba por la noche con el choque entre Argentina y Chile en Santa Clara.

"Para nosotros esto es histórico", declaró el "Ratón" Pérez. "Primera vez que estamos compitiendo en un certamen como este. Tenemos la oportunidad y vamos a trabajar duro".

El boliviano Juan Carlos Arce había emparejado a los 54 en medio de una lluvia intensa, después de una primera mitad en que la selección centroamericana pegó primero y puso la pauta del partido.

Panameños y bolivianos sabían que una victoria en el debut era imprescindible para seguir con vida, tomando en cuenta que sus siguientes rivales serán Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la pasada versión de la Copa América disputada en suelo chileno.

En la próxima jornada de la llave, Panamá choca contra Argentina, mientras que Bolivia se medirá a Chile.

Dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez y con el ímpetu del estreno, la selección panameña presionó desde el vamos y Gabriel Torres, que acompañó a Pérez en la delantera, dio el primer aviso serio de los "canaleros" en un fuerte tiro libre desde fuera del área, que logró despejar sobre el horizontal el portero Carlos Lampe.

La presión tempranera de los panameños dio frutos en una llegada en que Armando Cooper envió pase al habilidoso Alberto Quintero por la banda izquierda y este centró para el remate de Pérez.

Bolivia trató de meterse en el partido tras el gol y exigió al portero Jaime Penedo en un remate de Yasmani Duk, en lo que fue la única ocasión importante de los andinos en el primer tiempo.

"Nos tocó perder ante una selección que está trabajando muy bien con un gran cuerpo técnico", dijo el técnico de Bolivia, Julio Baldivieso, aunque consideró que su equipo mejoró y dominó la segunda mitad.

El técnico "Bolillo" Gómez ensalzó la figura de Pérez.

"Representa muchas cosas", manifestó el timonel. "Es un líder positivo, se lo merece; el grupo lo quiere".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Panamá Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blas Pérez fue la figura del encuentro, aquí el atacante celebra tras anotar el segundo gol de la selección panameña. (EFE)

Clasificados

ID: 1231418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx