Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen en EU a docente de UTT

Reconocen. Eyran Roberto Díaz, docente de la UTT, es reconocido por Instituto de Estados Unidos. (CORTESÍA)

Reconocen. Eyran Roberto Díaz, docente de la UTT, es reconocido por Instituto de Estados Unidos. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto para la Investigación de Negocios y Finanzas, IBFR por sus siglas en inglés (Institute for Business and Finance Research) reconoció al docente de la Universidad Tecnológica de Torreón, Eyran Roberto Díaz Gurrola, por su destacada investigación y publicación en temas educativos.

El reconocimiento se dio dentro del Congreso Global de Administración y Finanzas, que se llevó a cabo en San José, Costa Rica, a finales del mes de mayo.

El premio a Mejor Investigación, fue otorgado a Díaz Gurrola por su trabajo "Creación del Laboratorio de Instrumentación Virtual para el Programa Educativo de Ingeniería en Mantenimiento Industrial", que se publicó en la Revista Global de Negocios del IBFR.

El proyecto del profesor de UTT tiene como finalidad impulsar la innovación y el desarrollo del área industrial de la región de La Laguna a través del perfeccionamiento de competencias de los egresados de la carrera de Mantenimiento Industrial específicamente en la utilización del software el LabVIEW, de National Instruments.

"Este laboratorio es posible gracias a la gestión administrativa de mi parte y a la contribución de alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento, que imparten materias relacionadas a sistemas automatizados, visualización y control de procesos, lenguaje de programación arduino, el Software de Desarrollo de Sistemas NILabVIEW entre otras. Así como el apoyo y coordinación del ingeniero Gustavo Adame, director de la carrera", afirmó Eyran Díaz.

El profesor recibió la felicitación por parte del rector Raúl Martínez Hernández, quien lo invitó a seguir con el importante trabajo de investigación que realiza dentro de la institución y que pone a la misma en el panorama internacional.

"Considero que el involucrar a los alumnos en proyectos que resuelvan necesidades reales de las empresas, los ayuda a tener un criterio más amplio y tener un enfoque más centrado en la realidad, lo cual les permite aprovechar las clases que aún le restan por cursar para obtener la ingeniería en mantenimiento", asegura en su investigación Eyran Díaz.

Díaz Gurrola llevó a cabo simulaciones en el laboratorio dentro de la Universidad Tecnológica de Torreón, gracias al fondo de apoyo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente. Por a la versatilidad del laboratorio de instrumentación virtual, se puede aplicar en los campos de investigación, desarrollo, producción, pruebas y demás servicios de la industria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen. Eyran Roberto Díaz, docente de la UTT, es reconocido por Instituto de Estados Unidos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1231362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx