Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomienda obispo hacer consultas

Opinión. Iglesia da su postura sobre reforma a Código Civil Federal. (ARCHIVO)

Opinión. Iglesia da su postura sobre reforma a Código Civil Federal. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, antes de aprobar la iniciativa del presidente Enrique Peña sobre una reforma a la Constitución y al Código Civil Federal que permita los matrimonios igualitarios y la adopción de menores por parte de estas parejas, es necesario que los diputados realicen consultas.

Pero señala que de aprobarse, los católicos continuarán profesando la doctrina de que un matrimonio es de un hombre y una mujer, y que la finalidad es la procreación y "por lo tanto, la iglesia forma conciencia".

"Vamos a esperar la respuesta de los diputados, aunque existan las leyes, los católicos tenemos esa doctrina que tenemos que profesar", insistió monseñor.

Ahora que la iniciativa se encuentra en análisis, Galván Galindo pide a los legisladores coahuilenses, "que así como respetan a las minorías también busquen la forma de que las mayorías sean respetadas, porque si hay un consenso, pues es mayoría lo que vemos que esas leyes, pues no van de acuerdo a nuestra doctrina y de acuerdo a nuestras creencias no son correctas".

Aunque dijo que "desde luego dentro de un ambiente de respeto de buenas relaciones, que habiendo diálogo, habiendo consultas, pues se puede llegar a algún punto en donde todos los grupos sociales, estemos tomados en cuenta".

Y puesto que en Coahuila los matrimonios y las adopciones en parejas del mismo sexo ya son una realidad, el obispo aseguró que hasta el momento no se han solicitado bautizos para niños de estas parejas, al menos en La Laguna. Pero aseguró que el sacramento no se le negaría a ningún menor.

Controversia

Generan posturas.

⇒ La iniciativa podría permitir los matrimonios igualitarios y la adopción por parte de estas parejas.

⇒ Los católicos profesarán que un matrimonio es de un hombre y una mujer.

Leer más de Torreón

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Iglesia da su postura sobre reforma a Código Civil Federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1231043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx