Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nula la detención de conductores ebrios

Alcoholímetro. En Torreón sí hubo detenciones por conducir en estado de ebriedad, en Gómez Palacio no.

Alcoholímetro. En Torreón sí hubo detenciones por conducir en estado de ebriedad, en Gómez Palacio no.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Tránsito y Vialidad no efectuó detenciones durante el operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo entre la noche del viernes y madrugada de ayer sábado, mientras que el Departamento de Alcoholes tampoco reportó infracciones a la Ley Seca durante el primer día de su aplicación.

El titular de Tránsito y Vialidad municipal, Roberto Hamdan dio a conocer que el dispositivo de vigilancia se estableció en las principales vías de acceso a esta ciudad, a partir de las diez de la noche del viernes y hasta la madrugada de ayer.

Mientras en Torreón reportaron 19 detenciones de conductores ebrios durante más de tres horas que duraron los operativos en los límites con Gómez Palacio, sobre el bulevar Río Nazas, en esta ciudad sólo se remitieron dos motocicletas al corralón municipal.

Hamdan atribuyó la poca actividad en el operativo a que todas las revisiones y detenciones se dieron del lado de Torreón, pues habitantes de La Laguna de Durango se fueron a consumir a los establecimientos de la vecina ciudad debido a la Ley Seca por las elecciones de este domingo.

RESPETAN LA LEY SECA

El titular de la dependencia municipal dijo que a pesar de la restricción en el venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio duranguense, el dispositivo del Alcoholímetro volvería a aplicarse la noche de este sábado y madrugada del domingo.

El titular del Departamento de Alcoholes, Lázaro Castro informó que tras los primeros recorridos efectuados por el Centro de la ciudad, vialidades principales y zonas rurales se constató que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas permanecieron cerrados y respetaron la disposición.

La clausura del establecimiento, el decomiso del producto y la consignación del responsable al Ministerio Público por el delito de venta de alcohol en forma clandestina o sin autorización, son las sanciones contra quienes no respeten la Ley Seca.

La disposición se mantendrá hasta la mañana del lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcoholímetro. En Torreón sí hubo detenciones por conducir en estado de ebriedad, en Gómez Palacio no.

Clasificados

ID: 1230871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx