Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tránsito vigilará a motociclistas

Reunión. En reunión de seguridad se dijo que se verificarán medidas de seguridad de motociclistas.

Reunión. En reunión de seguridad se dijo que se verificarán medidas de seguridad de motociclistas.

MARY VÁZQUEZ

Durante la reunión semanal de seguridad, que se desarrolló ayer por la mañana en la alcaldía de Francisco I. Madero, el Departamento de Tránsito y Vialidad señaló que se procede a la verificación de las medidas de seguridad de los motociclistas, a fin de disminuir el riesgo de que sufran accidentes.

Las acciones se intensificaron desde el pasado fin de semana y los elementos de Tránsito verifican que los motociclistas circulen con casco protector, porten licencia para conducir y que la motocicleta lleve su correspondiente placa. En caso de que vayan con acompañante, éste debe ir también con casco.

Se dijo que por ningún motivo se permite que viajen más de tres personas en la moto y está prohibido llevar menores de edad, dado que son los más expuestos a sufrir alguna lesión o una consecuencia fatal si se suscita un accidente.

El hacer caso omiso de las acciones mencionadas es motivo de infracción, procediendo a recoger una garantía, que puede ser la placa o la licencia, o la moto en caso de que no traiga ninguna de las dos cosas.

En la misma reunión se dio a conocer que, gracias al operativo que se implementó para evitar que los ciclistas circulen en sentido contrario, ha disminuido considerablemente el decomiso de ese tipo de vehículos, pues la semana que hoy concluye sólo aseguraron una bicicleta.

Destacaron que se dio la instrucción de que no se aplicara ni una multa hacia los ciclistas a los que les decomisaron la bicicleta por ir en sentido contrario. Ochenta biciclos fueron devueltos sin que pagaran sus dueños multa alguna.

Únicamente se les pidió que firmaran una carta-compromiso donde se asienta que respetarán el sentido de circulación de las calles; en el caso de los ciclistas menores de edad, este compromiso lo firmaron los padres como responsables de los actos de sus hijos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. En reunión de seguridad se dijo que se verificarán medidas de seguridad de motociclistas.

Clasificados

ID: 1230849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx