Durango

Resguardan los vehículos oficiales

Elección. Entre las acciones implementadas, se ordenó el resguardo de vehículos oficiales.

Elección. Entre las acciones implementadas, se ordenó el resguardo de vehículos oficiales.

CLAUDIA BARRIENTOS

Con motivo de la jornada de comicios, desde ayer viernes a las 20:00 horas no pueden circular vehículos del Gobierno del Estado, para evitar que dichas unidades puedan ser utilizadas con fines electorales.

Así lo informó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, Jason Eleazar Canales García, quien refirió que en lo que respecta a la dependencia que coordina, se ordenó resguardar los vehículos oficiales del Poder Ejecutivo, salvo aquellas unidades que por la naturaleza de sus labores deben seguir circulando durante el fin de semana.

En este sentido, ejemplificó que las unidades de dependencias como la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, deben realizar acciones de carácter preventivo, de manera permanente, por lo que podrán circular.

Por parte de la Secretaría de Finanzas se informó que se encuentran resguardadas 750 unidades hasta que pase la jornada de comicios.

El contralor del estado informó que hasta el viernes por la tarde no se habían presentado quejas o denuncias en contra de algún servidor público por alguna conducta indebida durante el proceso electoral.

Asimismo, exhortó a los servidores públicos a conducirse con estricto apego a la ley durante la jornada electoral de este 5 de Junio.

Recordó que ningún recurso público puede ser utilizado con fines partidistas, ya que en caso de detectar dicha irregularidad, se procederá a emitir la correspondiente sanción y éstas van desde una amonestación, hasta una inhabilitación por diez años, indicó.

Previamente, se distribuyó en las dependencias una Guía del Servidor Público en Tiempos Electorales.

Leer más de Durango

Escrito en: Vehículos Contraloría del Gobierno del Estado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elección. Entre las acciones implementadas, se ordenó el resguardo de vehículos oficiales.

Clasificados

ID: 1230593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx