Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instalarán módulo de canje de armas

Módulo. Por segunda ocasión el módulo de canje de armas que instala la Sedena acudirá al ejido Lequeitio. (CORTESÍA)

Módulo. Por segunda ocasión el módulo de canje de armas que instala la Sedena acudirá al ejido Lequeitio. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

El programa de canje de armas Intercambio por la paz, que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estará nuevamente hoy sábado en la cancha del ejido Lequeitio, del municipio de Francisco I. Madero, con el fin de acercar esta opción a los habitantes de esa comunidad y poblados aledaños.

Voceros de la Sedena dieron a conocer que el módulo atenderá al público de 9 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad que contribuye a mejorar el nivel de seguridad de los maderenses y de los laguneros en general.

Recordaron que el sábado pasado ya estuvieron en en el ejido Lequeitio y la gente entregó dos armas y dos cargadores, lo cual fue destruido en ese mismo momento, con el objetivo de que las personas tengan la seguridad de que dichos artefactos ya no podrán ser utilizados.

A los interesados en participar en este programa no se les pide ni un dato personal, ni se investiga o cuestiona de dónde obtuvo el arma que lleva al módulo, sin importar el calibre o el tipo de arma de que se trate. Únicamente la entregan y en ese momento los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional les entregan el dinero.

El módulo se ubica en la presidencia municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde, y los sábados es itinerante.

El pasado 28 de mayo estuvo en la cancha del ejido Lequeitio y este sábado 4 de junio estará nuevamente en ese punto. Para el sábado 11 acudirán al ejido Florida, a fin de darle rotación y abarcar más puntos en el área rural.

Personal del Ejército, de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atienden este módulo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Módulo. Por segunda ocasión el módulo de canje de armas que instala la Sedena acudirá al ejido Lequeitio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1230561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx