Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América

'Somos una Selección de respeto'

Andrés Guardado afirmó que las selecciones de la Conmebol le tienen respeto al Tri. (Jam Media)

Andrés Guardado afirmó que las selecciones de la Conmebol le tienen respeto al Tri. (Jam Media)

AGENCIAS

El historial de México en la Copa América ha sido rico y provechoso. Si no, hay que sacar cuentas: de las nueve participaciones que tiene México en la hoy justa continental, hay en su haber dos subcampeonatos, tres terceros lugares, y uno que otro tropezón…

Todo iba bien hasta que la Concacaf metió mano y exigió, que no es lo mismo que pedir, a la Federación Mexicana de Futbol que se decidiera sin salirse de su confort, o sea que le diera prioridad a su torneo, la Copa de Oro, pero sin abandonar a la Conmebol.

Ahí vinieron los errores, México al llevar a una selección alterna quedó en los últimos lugares del evento, mala imagen de cara a la Copa América del Centenario.

"No, eso no es así, al Tri se le respeta", replicó el mediocampista Andrés Guardado, uno de los líderes del equipo nacional.

Para el volante zurdo, a pesar de que el Tricolor arrastró el prestigio en las dos últimas ediciones: Argentina 2011 y Chile 2015, "todavía nos ven con respeto, somos un rival a vencer", abogó.

No es cuestión de que le crean al capitán del PSV Einhoven, "hay que peguntárselo a los equipos, al mismo Chile contra el que jugamos (el pasado) miércoles. Seguro que Argentina o Brasil no hubieran estado muy a gusto de tenernos como rivales", destacó muy seguro.

Aunque se dice que en el futbol no hay memoria, la realidad es que las potencias de Sudamérica tienen presente lo que ha hecho la Selección Mexicana en estos 23 años.

"Los equipos de la Conmebol tienen buenas opiniones de nosotros", añadió desafiante. "Somos una Selección a la cual se le respeta", y para que quede claro, "lo vamos a reflejar en la cancha".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América seleccion Mexico Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado afirmó que las selecciones de la Conmebol le tienen respeto al Tri. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1230530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx