Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Venezuela

Denuncia Maduro una usurpación

Apoyo. Indígenas mostraron su apoyo a Nicolás Maduro, quien ha sido muy cuestionado por la oposición.

Apoyo. Indígenas mostraron su apoyo a Nicolás Maduro, quien ha sido muy cuestionado por la oposición.

AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer un recurso de amparo contra la dirigencia de la Asamblea Nacional por supuesta "usurpación de funciones" que son exclusivas del Ejecutivo.

Los representantes legales de Maduro interpusieron el amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un intento por sacar del juego político a los dirigentes de la Asamblea (congreso unicameral), principalmente a su jefe, el opositor Henry Ramos Allup.

El asesor jurídico de la Presidencia, Elvis Amoroso, informó que el recurso busca llevar a la justicia a la directiva del Legislativo, a la que acusa de usurpar funciones constitucionalmente reservadas al presidente, como es el manejo de las relaciones internacionales.

Señaló que el jefe del Legislativo trata de administrar la agenda pública presidencial, cuando "no podemos caer en eso que se conoce como traición a la patria".

Amoroso indicó que la Constitución establece las funciones exclusivas del presidente, entre ellas el manejo de las relaciones internacionales del país.

Precisó que el mandatario tiene entre sus atribuciones "dirigir las relaciones exteriores de la república y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales".

"Es inaceptable que organismos como la OEA, la ONU y la Unión Europea puedan recibir a estos señores cuando saben que están haciendo una usurpación de un precepto constitucional como es las relaciones internacionales, que son exclusivas del presidente", dijo a periodistas.

Leer más de Internacional

Escrito en: crisis venezuela Maduro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Indígenas mostraron su apoyo a Nicolás Maduro, quien ha sido muy cuestionado por la oposición.

Clasificados

ID: 1230471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx