Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan en adopción a ocho perros pitbull

Adopciones. En general, Prevención Social tiene a su cargo a 40 perros de distintas razas.

Adopciones. En general, Prevención Social tiene a su cargo a 40 perros de distintas razas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el mes de mayo, la Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio dio a ocho perros de la raza pitbull en adopción, mismos que con anterioridad habían sido entregados por parte de sus dueños al centro de control canino, esto por temor a sufrir alguna mordedura.

Incluso, algunos otros habían sido rescatados por encontrarse amarrados bajo el Sol y otros simplemente fueron recuperados por rescatistas de animales, luego de que sufrieran lesiones graves por parte de algunos ciudadanos.

Al respecto, Gerardo Bañuelos Garza, director de la citada dependencia, añadió que los perros se dieron en adopción bajo ciertos reglamentos.

"Evaluamos que el perro no sea bravo, que no haya atacado y que pueda tener convivencia con la familia, los tenemos tres meses en observación y nos damos cuenta, aparte, la persona firma una carta-compromiso de que se va a hacer cargo de él y que si nota algún comportamiento extraño lo tiene que regresar al centro de control canino", añadió.

Bañuelos Garza añadió que no hay que "satanizar" a este tipo de raza, pues "cualquier animal si se le agrade o se le ataca se defiende, son mascotas que usted puede tener en su casa, bien alimentado, bien cuidado y no pasa nada". Hasta el momento, aseguró que en el centro de control canino se cuenta con siete pitbull más para dar en adopción.

Si alguna persona está interesada en adoptar a un perro de cualquier raza, se puede comunicar al teléfono 87-11-03-75-96.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pitbulls perros en adopción adopción de perro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adopciones. En general, Prevención Social tiene a su cargo a 40 perros de distintas razas.

Clasificados

ID: 1230266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx