Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habrá Alcoholímetro durante la Ley Seca

EL OPERATIVO SE REALIZARÁ DE FORMA ALEATORIA

MA. ELENA HOLGUÍN

El operativo Alcoholímetro se aplicará este fin de semana como cualquier otro, con la intención de reducir los accidentes ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan dijo que al no tener indicaciones de operar distinto con motivo de la jornada electoral de este domingo cinco de junio, la dependencia asignará a sus elementos para establecer los dispositivos de revisión en cruceros y principales accesos a la ciudad.

La instalación de dichos puestos de revisión se practica en forma aleatoria para que los automovilistas no busquen evadirlos y de este modo se obtengan mejores resultados en el operativo.

El director de Tránsito y Vialidad dijo que regularmente participan 20 elementos, además de los policías municipales que se integran a las revisiones.

El operativo Alcoholímetro se aplica durante los fines de semana y se ha mantenido desde 2014, como una forma de incidir en la disminución de los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Hamdan aseguró que sí se han tenido resultados favorables en el cumplimiento de este objetivo, aunque se mantienen las multas y las detenciones de quienes desatienden los llamados.

Aunque este fin de semana se mantendrá la Ley Seca debido al proceso electoral, la dependencia efectuará las revisiones de manera acostumbrada.

LEY SECA

Con la aplicación de la Ley Seca a partir de la madrugada de este sábado, se tiene la expectativa de que en esta ocasión sí disminuyan las detenciones y las infracciones a conductores en estado de ebriedad y con aliento alcohólico.

En promedio, cada semana se practican unas 40 detenciones por este motivo, aunque por la prohibición de venta de alcohol debido a las elecciones, la corporación espera que haya un impacto a la baja en el número de conductores ebrios, al menos durante este fin de semana.

El titular de la dependencia exhortó a la población para que acate las disposiciones "y esperemos que no se vayan a Coahuila a emborrachar", según dijo.

Esto, por el hecho de que no se ha logrado reducir el número de detenciones, lo cual es indicativo de que la ciudadanía no ha adquirido la suficiente consciencia sobre los riesgos de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

"El objetivo del Alcoholímetro no es recaudar dinero, sino generar esa consciencia de prevenir accidentes y de la autoprotección", según refirió.

Operativo

Pese a la Ley Seca, el operativo Alcoholímetro se aplicará de manera acostumbrada.

⇒ Se lleva a cabo los fines de semana para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.

⇒ Participan unos 20 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

⇒ También cuentan con el apoyo de la Policía Preventiva.

⇒ Esperan una reducción en el número de detenciones y multas.

Sin alcohol. Habrá Ley Seca en La Laguna de Durango por las elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin alcohol. Habrá Ley Seca en La Laguna de Durango por las elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Vigilancia. Se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro en el municipio de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin alcohol. Habrá Ley Seca en La Laguna de Durango por las elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1230261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx