Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'En Coahuila no hay paros de escuelas'

Sin paros. Escuelas de Coahuila no han realizado paros laborales como las del sur del país. (ARCHIVO)

Sin paros. Escuelas de Coahuila no han realizado paros laborales como las del sur del país. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El estado no ha registrado paros en las escuelas como los que se han dado en estados del Sur del país, asegura Julián Montoya, subsecretario de Educación.

"No hemos tenido reporte. Respeto mucho la postura de esos maestros, nosotros lo que estamos promoviendo es lo que les sirve a las niñas, niños y los jóvenes. No tengo yo porque hablar del tema nosotros estamos impulsando lo que es la educación, eso no va en beneficio de la educación".

Montoya dijo que la actitud de los docentes coahuilenses ha sido de compromiso y respeto de los cambios hechos por la Reforma Educativa.

"La verdad es que estamos satisfechos con el trabajo que han realizado nuestros compañeros, los resultados que presentaron para lo promoción, nos dan claridad en esto, tenemos el 90 por ciento de los maestros que participaron para una promoción resultaron con muy buenas calificaciones, bueno, destacado y suficiente, esto nos hace pensar que los maestros están cumpliendo y bien"

Cuestionado sobre los problemas de abasto de medicamento que tienen el servicio médico magisterial señaló que ya está resuelto, aunque las organizaciones dicen lo contrario.

"Están en un error, categóricamente les digo que están en un error, categóricamente el señor gobernador ha implementado los recursos para mejorar la situación del abastecimiento de los medicamentos".

Al final no quiso seguir respondiendo los cuestionamientos, argumentando que la Ley no lo obliga.

"Le dije que no tenía respuesta, no estoy obligado, pregúntemelo constitucionalmente, si yo le doy entrevista es porque yo quiero, no porque me obliguen", respondió enojado para luego retirarse.

Leer más de Torreón

Escrito en: maestros Coahuila Magisterio Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin paros. Escuelas de Coahuila no han realizado paros laborales como las del sur del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1230170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx