Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

PACÍFICO NORTE

Inauguran 14 invernaderos para producir tomate

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA, (Notimex).- Agricultores locales prevén efectuar exportaciones hacia Estados Unidos durante la temporada invernal mediante la producción de tomate fresco, por lo que ayer inauguraron 14 invernaderos para producirlo.

El tesorero de la Unión de Sociedades de Producción Rural, Reynaldo González Ruelas, mencionó que el proyecto requirió en su etapa inicial una inversión superior a los tres millones de pesos.

Explicó que se trata de tres hectáreas de cultivos bajo techo, los cuales pusieron en producción un total de 14 sociedades, cada una con diez miembros.

CENTRO

Inicia en Michoacán programa invernal

MORELIA, MICHOACÁN, (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado inició su programa invernal con la distribución de cinco mil cobijas en diferentes comunidades indígenas de la Meseta Purépecha y Oriente de Michoacán.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Graciela Andrade, quien señaló que el programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En entrevista detalló que hasta el momento suman 500 mil pesos los invertidos en la compra de cobertores pero advirtió que si la demanda aumenta existen posibilidades de adquirir y distribuir más de estas abrigadoras prendas.

Crean deshidratador de aguacate

MORELIA, MICHOACÁN, (Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia desarrollaron el prototipo de un deshidratador de aguacate, con el cual buscan ofrecer una nueva alternativa de comercialización del llamado ?oro verde?.

El integrante del equipo creador del prototipo, Rafael Dueñas Vargas, indicó que con este invento el aguacate podrá pulverizarse y venderse al público para la preparación de guacamole.

Explicó que el deshidratador de aguacate además de dar al productor una nueva alternativa de venta contribuirá en la tecnificación del campo y en la reducción de pérdidas, toda vez que todo aquel fruto que no sea vendido o comercializado no se echará a perder.

GOLFO DE MÉXICO

Retirarán unidades

VILLAHERMOSA, TABASCO, (Notimex).- El subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad, Manuel Eugenio Graniel Cáceres afirmó que todas las unidades ?chatarra? del servicio de transporte público serán retiradas de circulación a partir de enero de 2005.

Señaló que harán un ?barrido?, dado que el próximo año se vencen las concesiones y para renovarlas tienen que pasar por la revisión físico-mecánica.

Los modelos que se retirarán serán de 2002 hacia atrás, dado que las unidades motrices para prestar los servicios de transportación de personal, ya sea en general o escolar, deben garantizar la protección y seguridad de los usuarios.

omercializan 100 mil árboles naturales de Navidad

XALAPA, VERACRUZ, (Notimex) .- Las regiones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba comercializan en esta temporada bajo el sistema de ?escoja y corte? erca de 100 mil arbolitos navideños cultivados en 11 plantaciones, informó la Conafor.

El gerente regional de la de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Zúñiga González, explicó que las especies cultivadas en Veracruz son pino ayacahuite, oyamel y douglas.

En la zona de Orizaba hay alrededor de 100 viveros, que producen para esta época 100 mil arbolitos, por lo que la producción genera ingresos para las familias de la región y permite el desarrollo de las comunidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx