Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Padres de familia se unen a protesta de la CETEG

La protesta es en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros. (ARCHIVO)

La protesta es en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Padres de familia de varias escuelas de Chilpancingo bloquearon calles en apoyo a la protesta de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros, y demandaron, por su parte, rehabilitación y equipamiento de los edificios educativos a donde asisten a clases sus hijos.

En el bloqueo, que inició a las 10:00 horas de hoy, participan la escuela primaria "Himno Nacional", ubicado en el barrio tradicional de San Mateo, la "Héroes de Guerrero", que se encuentra sobre el viejo libramiento a Tixtla, la "Aarón M. Flores", entre otras de las más conocidas.

Los padres de familia, que se hicieron acompañar de sus hijas e hijos, argumentaron que se sumaron al movimiento magisterial porque "ya se dieron cuenta que la reforma educativa también les va a afectar a ellos" porque aseguran que "se les dejará la responsabilidad de sufragar gastos de mantenimiento de los centros educativos".

Por otro lado, las fracciones de la CETEG se preparaban para realizar marchas y acciones radicales de protesta en el transcurso de este día.

Antonia Morales, dirigente de una de las fracciones de la CETEG, dio a conocer que para mañana viernes realizarán una marcha con antorchas a las 7:00 horas, en la que participarán padres de familia y sus hijos para seguir insistiendo al gobierno federal que cancele la reforma educativa, se siente a dialogar para "ver otra estrategia para la superación del magisterio" y que suspenda el despido de miles de maestros anunciado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Reforma Educativa maestros guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La protesta es en contra de la reforma educativa, la evaluación y el despido de maestros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1230018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx