Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Fortalecerá Banxico posición acreedora

Notimex

MÉXICO, DF.- A partir de este lunes iniciará la constitución del depósito obligatorio de los bancos en el Banco de México, el cual sumará 50 mil millones de pesos, medida con la cual pretende controlar la inflación, destacó Ixe Grupo Financiero.

Señaló que este depósito fortalecerá la posición acreedora del Banco de México y es complemento a los incrementos en el llamado corto monetario que se decretaron en los últimos meses.

Con esta medida, añadió, el Banco Central tiene el objetivo de consolidar las condiciones monetarias que induzcan inflexión a la baja en el comportamiento de la inflación y en las expectativas sobre este indicador. La institución financiera comentó que aunque en la subasta de esta semana las tasas de interés podrían presentar movimientos marginales de baja, dicho depósito limitará el potencial de baja de los rendimientos en México en las próximas semanas.

En cuanto al tipo de cambio, indicó que esta semana se podría consolidar el descenso de la semana pasada por lo que podría cotizarse entre 11.08 y 11.18 pesos por dólar. A su vez, el Grupo Financiero Santander Serfin estimó que en noviembre los precios al consumidor se elevaron 0.83 por ciento, con lo que en los últimos 12 meses la inflación en México se ubicaría en 5.41 por ciento.

Esta cifra queda muy por arriba del objetivo inflacionario del Banxico para 2004, de tres por ciento, más/menos un punto porcentual, y aumenta las posibilidades de que se incumpla la meta, concluyó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx