Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén sequía, pero se desconoce el nivel

CLAUDIA LANDEROS

Se espera algo de sequía en la región Lagunera para este año, aunque todavía no se sabe a qué nivel se presentará, por lo que en el Ciclo de Riego Agrícola 2016, se prevé que la producción se dé dentro de la media en cuanto a toneladas por hectárea.

Ante esta posibilidad de sequía, las autoridades se están preparando en coordinación con los productores para que el agua se pueda brindar en el mejor tiempo posible.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región Lagunera, Sergio Galindo Fierro dijo que de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Comité Hidráulico, se están tratando de entregarla en tiempo y forma las dotaciones de agua que requieren los productores de los módulos de riego.

Agregó que con esto se beneficia mucho al campo, debido a que se tienen mayores oportunidades de mejorar y optimizar la producción para que con el calor que se presenta de manera intensa por la falta de lluvias, puedan salir adelante los cultivos y se genere un buen rendimiento.

Con esto, los productores podrían también conseguir mejores precios para sus productos en este año.

El funcionario señaló que para poder mejorar la producción en el campo lagunero y disminuir los riesgos de la sequía, se debe avanzar más en materia de tecnificación de riego, ya que la región Lagunera es propensa a padecer de este fenómeno.

En el municipio de Rodeo ya se tecnificaron cerca de mil hectáreas y están pendientes otras mil; además de mil 500 para Nazas y dos mil 500 más para Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sequía sequia en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1229912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx