Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Uruguay buscará hacer historia: Muslera

El portero de la selección uruguaya de futbol aseguró que México ha mejorado mucho.

El portero de la selección uruguaya de futbol aseguró que México ha mejorado mucho.

EFE

La selección uruguaya, la más laureada de la Copa América con 15 títulos, partió hacia Estados Unidos con el objetivo de "seguir haciendo historia" y de darlo todo en el torneo, dijo en el Aeropuerto de Montevideo el portero titular de la Celeste, Fernando Muslera.

Los charrúas, encuadrados en el grupo C junto a México, Jamaica y Venezuela, debutarán el próximo 5 de junio contra México en Phoenix (Arizona) y en los primeros partidos no podrán contar con el delantero del Barcelona y su máxima figura, Luis Suárez, que se lesionó en la final de la Copa del Rey española.

Preguntado acerca del debut, Muslera -guardameta del Galatasaray turco- destacó que México ha mejorado mucho tanto a nivel individual como colectivo y subrayó que "para salir campeones" tienen que "ganar a todos".

En ese sentido, señaló que la Celeste parte a EUA con el objetivo de lograr el título para "seguir haciendo historia" con la selección. "Vamos con todo", aseguró.

Otro jugador que se paró a hablar con la prensa antes de partir fue el centrocampista del Monterrey mexicano Carlos 'el Pato' Sánchez.

"Es un grupo difícil pero con nuestras armas tenemos que tratar de poder hacer lo mejor y creo que estamos en posición de poder hacerlo", expresó.

En cuanto al primer partido, Sánchez dijo que el equipo buscará hacerlo bien desde el principio para "mostrar el protagonismo" que quieren tener en el torneo, que reportará a las arcas de la federación del país suramericano alrededor de 3 millones de dólares por la mera participación, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Uruguay Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero de la selección uruguaya de futbol aseguró que México ha mejorado mucho.

Clasificados

ID: 1229841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx