Cultura

Edward Simon, invitado del mes al ciclo de jazz

Invitado. En su cuarto concierto, el ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Star 2016, presentará al pianista venezolano Edward Simon y su trío.

Invitado. En su cuarto concierto, el ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Star 2016, presentará al pianista venezolano Edward Simon y su trío.

YOHAN URIBE

El pianista Edward Simon pasó su infancia en Venezuela rodeado de los sonidos de la música latinoamericana y caribeña, en la actualidad es uno de los pianista más destacados del jazz contemporáneo, él y su trío, serán los invitados al próximo concierto del ciclo New York Jazz All Stars 2016.

El concierto que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, como parte del ciclo de conciertos y conferencias que realiza el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Jazz at Lincoln Center y De Quinta producciones.

Además del concierto, durante su visita a la región, el pianista ofrecerá una master class en el Isauro Martínez, el mismo miércoles 8 de junio, pero a las 4:00 de la tarde, dirigida a estudiantes y músicos de la región, así como al público en general.

Muy joven Edward Simon viajó a Estados Unidos para asistir a la Performing Arts School de Filadelfia. A los 15 años estudió piano clásico. Posteriormente continuó con su preparación académica en la Escuela de Música de Manhattan en donde se acercó al jazz y perfeccionó el piano.

A su llegada a Nueva York, Simon llamó la atención de reconocidos músicos como Greg Osby, Jerry González, Bobby Hutcherson, Herbie Mann, Kevin Eubanks y Paquito D'Rivera, quienes más tarde lo invitarían a participar dentro sus agrupaciones.

Algunas de las influencias más notables del músico venezolano a lo largo de su carrera han sido Chick Corea y Eddie Palmieri.

Después del concierto los asistente podrán participar del Afeter Show que se realiza a un costado del TIM, sobre la calle Galeana, con la participación de los Food Trucks, como parte del concepto del ciclo de conciertos y conferencias.

Una carrera sólida

El primer disco como solista, del pianista de origen venezolano Edward Simon, fue Beauty Within, en 1994, que además dio origen al Edward Simon Trio, que se presentará en el Teatro Isauro Martínez, mismo que en 1994 obtuvo el tercer lugar en la Competencia Internacional de Jazz para piano Thelonious Monk.

Desde entonces fundó varias agrupaciones de jazz como, el Edward Simon Quartet, el Ensamble Venezuela y Afinidad. Se ha presentado con su trío en los ya conocidos clubes como el Village Vanguard, Jazz Bakery y Casa del Jazz. Habitualmente toca en el Standard Jazz Club de Nueva York en donde grabó su registro Trio Live in New York, junto a John Patitucci y Brian Blade.

El concierto

Edward Simon y su trío se presentarán:

⇒ El próximo miércoles 8 de junio a las 8:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez. Boletos en taquillas.

Leer más de Cultura

Escrito en: NY Jazz All Stars 2016 TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. En su cuarto concierto, el ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Star 2016, presentará al pianista venezolano Edward Simon y su trío.

Clasificados

ID: 1229535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx