Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reconocen a deudores de Ficrea

Sin dinero. Los ahorradores de Ficrea realizando una manifestación en fecha reciente.

Sin dinero. Los ahorradores de Ficrea realizando una manifestación en fecha reciente.

AGENCIAS

Un juez federal determinó que 4 mil 907 ahorradores directos tienen derecho a recibir un pago como acreedores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), mientras que otras 14 personas morales fueron incluidas como acreedores en grado subordinado.

La resolución emitida por el Juzgado Décimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, es para otorgar el reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el proceso de quiebra de Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, en el expediente 746/2015.

Además, el impartidor de justicia decretó que se deben salvaguardar recursos para indemnizar a los trabajadores que han presentado 139 juicios laborales en contra de la empresa, con el argumento de que si bien no se ha emitido un laudo en el cual se condene a la Sofipo a liquidar sus pasivos laborales, es necesario que el síndico Javier Luis Navarro Velasco realice la reserva correspondiente.

De esta manera, en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria contra Ficrea en cualquiera de estos 139 juicios laborales, el organismo liquidador de Ficrea deberá contar con los recursos suficientes para el pago reclamado por los presuntos acreedores laborales.

Por último, la sentencia establece que se debe realizar el pago de los honorarios a favor del propio síndico, los cuales serán calculados conforme a las reglas contempladas en la Ley de Concursos Mercantiles.

Advierten de 'Flor de la abundancia'

La Condusef advirtió sobre los riesgos de ahorrar o invertir de manera informal en esquemas como tandas o "pirámides", en particular se refirió a la llamada "Flor de la abundancia". El organismo informó que desde el año pasado ha tenido reportes del esquema "Flor de la abundancia" en el norte del país, principalmente de los estados de Nuevo León y Coahuila, pero recientemente se ha vuelto muy popular en Morelos, Puebla y la Ciudad de México, entre otros. En un comunicado, señaló que las llamadas "pirámides" se han vuelto muy populares, ya que prometen que al realizar una inversión, los participantes podrán obtener hasta ocho veces más el monto inicial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Flor de la abundancia Sofipo Créditos Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dinero. Los ahorradores de Ficrea realizando una manifestación en fecha reciente.

Clasificados

ID: 1229527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx