Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Karelin teme que escándalos afecten a Rusia en Río

Alexandr Karelin, triple campeón olímpico ruso.

Alexandr Karelin, triple campeón olímpico ruso.

EFE

El legendario luchador Alexandr Karelin, triple campeón olímpico, teme que los continuos escándalos de dopaje acaben por afectar a Rusia en los Juegos Olímpicos.

"La situación es muy complicada. Nuestras federaciones se encuentran en un permanente estado de alta tensión. Todo esto repercutirá en la cantidad y calidad del equipo olímpico ruso", dijo Karelin.

Debido a la suspensión por dopaje de la Federación Rusa de Atletismo y a los problemas que afrontan otras disciplinas, muchos atletas rusos apenas han podido competir y preparar los Juegos, con lo que partirán con desventaja ante sus rivales, lamentó.

"Esto es un gran trauma para cualquier deportista, tanto para aquellos que se han visto salpicados sin fundamento, como para los que han estado al borde (de la suspensión por dopaje). Estar hasta el último momento en tensión, sin saber si entrarás" (en la lista), resaltó.

El actual diputado espera que las continuas sospechas vertidas sobre la limpieza de los deportistas rusos no afecten ni a su rendimiento ni a la atmósfera del equipo olímpico.

"Espero que esta tendenciosa atención haga que los deportistas rusos se concentren y que no sirva como excusa si no hay medallas", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dopaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexandr Karelin, triple campeón olímpico ruso.

Clasificados

ID: 1229514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx