Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Raphael tiene una 'gran noche'

El cantante español Raphael se presentó ayer con gran éxito en el Teatro Nazas dentro de su gira “Mi Gran Noche” en donde interpretó todos sus temas clásicos ante los laguneros que abarrotaron el recinto. (RAMÓN SOTOMAYOR)

El cantante español Raphael se presentó ayer con gran éxito en el Teatro Nazas dentro de su gira “Mi Gran Noche” en donde interpretó todos sus temas clásicos ante los laguneros que abarrotaron el recinto. (RAMÓN SOTOMAYOR)

ALDO MAGALLANES

A más de mil laguneros les dejó el corazón, “en carne viva”.

El cantante Raphael impactó con su potente voz y su peculiar manera de interpretar sus éxitos al público que asistió este martes al Teatro Nazas, sitio que recibió su gira "Mi gran noche".

Si bien el respetable que acudió era contemporáneo a Raphael, de igual manera se dieron cita varios jóvenes, y es que el cantante ha permanecido activo durante más de cinco décadas lo que le ha permitido conquistar varias generaciones.

Siendo las 19:00 horas los habitantes de la región iniciaron su arribo al Nazas entre ellos el señor Jorge Serna Flores, quien reveló a El Siglo de Torreón su gusto por la propuesta del llamado "Divo de Linares".

"Es un artista especial. Lo que Raphael canta, lo siente y lo proyecta y eso hace que nosotros como sus fans nos prendamos al verlo. Desde hace semanas que compre mis boletos", expresó Serna Flores.

Ante un recinto abarrotado, Miguel Rafael Martos Sánchez (Su nombre real) inició su concierto a las 8:30 de la noche. A partir de ese momento, los aplausos y ovaciones del público no dejaron de escucharse.

Si ha de ser así, Toco madera y Enamorado de la vida fueron las primeras canciones que el divo interpretó apoyado por un colorido juego de luces.

Acompañado de cinco músicos; Raphael continuó la velada con Provocación, tema creado por Manuel Alejandro, uno de sus compositores de cabecera con quien volvió a trabajar en 2012 gracias a la producción discográfica El reencuentro.

"Señoras y señores es un placer estar en Torreón después de varios años de ausencia, yo les prometo que voy a seguir viniendo siempre", exclamó Raphael antes de entonar Digan lo que digan.

El nacido un cinco de mayo acostumbra cantar con ropa negra y en la Comarca Lagunera no fue la excepción. Lució camisa, pantalón y saco de ese color; atuendo que resaltó su delgada figura.

Uno de los momentos más destacables de la noche tuvo lugar cuando el español entregó Mi gran noche, melodía que interpretó como nunca y provocó que ciertos asistentes movieran sus cuerpos en sus asientos.

"Canta mucho mejor que antes", comentó una señora ubicada en el área Orquesta mientras que otra persona de la misma localidad elogió la energía del artista ya que casi no descansaba entre rola y rola.

Las canciones de los setenta y ochenta fueron las más coreadas. Las más recientes, algunas de las cuales han sonado en radio; llamaron la atención de los asistentes, sin embargo, no las "tararearon" como ocurrió con las de décadas pasadas.

En carne viva, Detenedla ya, Qué tal te va sin mí y Desde aquel día fueron el pretexto ideal para que Raphael diera rienda suelta a sus dramáticas interpretaciones, famosas por sus ademanes y desplantes.

"El Divo de Linares" bailó en el escenario gracias a su éxito Escándalo. Así mismo, ofreció un segmento acústico conformado por Gracias a la vida y Cuando llora mi guitarra así como otro mexicano en el que incluyó Que nadie sepa mi sufrir.

Durante más de dos horas, Raphael complació a sus fanáticos con su amplio repertorio que cerró con broche de oro con Como yo te amo.

'¿Cuál calor en Torreón?'

"¿Cuál calor en Torreón?", dijo el cantante Raphael a su llegada al Teatro Nazas el día de ayer.

El español acudió por la tarde al Nazas con el fin de realizar una prueba de sonido previo a su concierto de anoche.

Pese a que el termómetro marcaba una temperatura de 38 grados centígrados a las 17 horas, el cantante dijo en breve entrevista que los rayos del sol en La Laguna no le habían hecho ni cosquillas.

"Cuál calor en Torreón, me han tocado temperaturas más altas en otras partes", dijo.

El llamado "Divo de Linares" expresó que la noche de ayer, al igual que las de sus 55 años de carrera; fue, una gran noche".

Raphael recién dio a conocer que continuará de gira en lo que alista un disco rockero.

A sus 19 años es fan número uno de Raphael

/media/top5/raphael-fanlagunero.jpg

Raphael puede darse el lujo de tener fanáticos de todas las edades, tan es así que en La Laguna hay un chico de 19 años que gusta de la propuesta del español.

Daniel Alejandro Herrera Rentería ha asistido a varios conciertos del llamado "Divo de Linares" y ayer no fue la excepción.

Desde hace semanas compró sus boletos para verlo en el Teatro Nazas como parte de su gira "Mi gran noche" con la que recorrerá 17 ciudades de México.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Daniel comentó que se volvió fan del artista a partir de que escuchó el disco Raphael: 50 años después que fue lanzado en 2008 e incluyó duetos con Miguel Bosé o Alaska.

"A partir de ahí conocí su propuesta. Supe que Raphael tenía casi 100 discos y mil canciones grabadas. Me gustó su forma de cantar, de interpretar. Posteriormente, conocí su vida personal y cómo fue que llevó su enfermedad", comentó.

Herrera Rentería compartió entusiasmado que ha platicado en dos ocasiones con el español, su encuentro más reciente tuvo lugar el pasado fin de semana en un conocido restaurante de la Ciudad de México.

"Es una persona muy chida, muy amable. Tiene un carácter muy lindo y siempre me ha tratado bien, desayunamos en un lugar de Santa Fe. Raphael es un artista en toda la extensión de la palabra", comentó.

De todos los álbumes del artista, Daniel se inclina por 10 de ellos mientras que sus melodías favoritas son Que sabe nadie y Ahora.

El joven, estudiante de la carrera de Nutrición; informó que tiene playeras, discos compactos, vinilos, películas, libros y otros souvenirs del intérprete de Como yo te amo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante español Raphael se presentó ayer con gran éxito en el Teatro Nazas dentro de su gira “Mi Gran Noche” en donde interpretó todos sus temas clásicos ante los laguneros que abarrotaron el recinto. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1229493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx