17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El Everton se fija en Monchi para el puesto de director deportivo

EFE
LONDRES, ING, martes 31 de mayo 2016, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

El Everton se ha interesado en hacerse con los servicios del director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', después de que el lunes se conociera que dejará el Sevilla, informa hoy el diario británico Daily Telegraph.

De acuerdo al rotativo, el club de Liverpool intentará el "ambicioso fichaje" este verano y le proporcionará un presupuesto de 100 millones de libras (130 millones de euros) para remodelar la plantilla con la intención de entrar en puestos de Liga de Campeones.

Monchi, de 47 años, exportero del Sevilla, se ha convertido en uno de los directores deportivos más prestigiosos del mundo después de haber contribuido, con una acertada política de contrataciones y ventas, al crecimiento del equipo sevillano en los últimos años.

En los 16 años que lleva en el cargo, el Sevilla ha ganado cinco títulos de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España.

Monchi estuvo seis meses en Inglaterra en la temporada 2013/2014 aprendiendo el idioma y se le ha relacionado con Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool, además del ya mencionado Everton.

Los 'toffees', que tienen como nuevo máximo accionista al empresario iraní Farhad Moshiri, con una fortuna personal estimada en torno a los 1.300 millones de libras (1.650 millones de euros), planean invertir mucho este verano para dar un salto de calidad.

Según el Telegraph, Moshiri ya se ha reunido con el entrenador del Sevilla, el español Unai Emery, para ofrecerle el banquillo de Goodison Park, vacante tras la marcha de su compatriota Roberto Martínez, y le gustaría que se reencontrara con Monchi en el club.

Otros candidatos que suenan para el banquillo del equipo de Liverpool son los holandeses Frank de Boer y Ronald Koeman y el chileno Manuel Pellegrini, y ninguno pondría problemas para trabajar con un director deportivo como Monchi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...