Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Municipios aportarán dinero para cuartel

Localización. El cuartel se fincará en un terreno que está atrás de la Residencia Juvenil, por la carretera Torreón-San Pedro. (ARCHIVO)

Localización. El cuartel se fincará en un terreno que está atrás de la Residencia Juvenil, por la carretera Torreón-San Pedro. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Entre los 38 municipios de Coahuila aportarán 50 millones de pesos (mdp) para la construcción del mega cuartel en San Pedro. Cada uno destinará un millón 27 mil pesos para la edificación del complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que alojará a 3 mil efectivos de la Policía Militar.

Este fue uno de los puntos que se abordaron ayer en la sesión de Cabildo de San Pedro, en donde por unanimidad se autorizó la aportación que le corresponde.

La explicación que se dio fue que la inversión total del Cuartel Militar más grande del estado será de alrededor de 500 mdp; de los cuales los gobiernos de Durango y Chihuahua desembolsarán 60 mdp cada uno, mientras que el estado de Coahuila asignará 250 mdp, incluyendo la compra del terreno, cuyo costo supera los 15 mdp, mientras que la Federación aportará otros 50 mdp y estará a cargo de la obra.

El complejo militar que se localizará a espaldas de donde se encuentra la Residencia Juvenil, por la carretera Torreón- San Pedro, se construirá en una superficie de 320 hectáreas, las cuales eran propiedad de los ejidos Rosita, San Lorenzo y San Ignacio.

En la reunión se destacó el beneficio que tendrá la edificación del complejo militar, no sólo por los empleos que generará con las obras, sino por la derrama económica.

Una de las dudas que externó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Natividad Navarro fue que de dónde se iba a suministrar el agua, derivado de los problemas que enfrenta en municipio, por lo que el alcalde Juan Francisco González dijo que la Sedena aseguró que se encargaría de gestionar los servicios básicos; incluso, dijo, el Municipio ya se había anticipado a esa situación y desde hace meses solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la aprobación para la perforación de un pozo en esa área, pero si la Sedena gestionará su propia noria, entonces la que solicitó el Ayuntamiento se utilizará para resolver los problemas de escasez de líquido, concluyó.

500

MILLONES

De pesos costará la construcción del cuartel

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuartel Militar San Pedro cuartel militar SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Localización. El cuartel se fincará en un terreno que está atrás de la Residencia Juvenil, por la carretera Torreón-San Pedro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx