Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizarán campaña para donar sangre

Campaña. El Hospital General llevará a cabo una campaña de donación de sangre en las instalaciones de Cruz Roja. (CORTESÍA)

Campaña. El Hospital General llevará a cabo una campaña de donación de sangre en las instalaciones de Cruz Roja. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

El Hospital General San Pedro llevará a cabo la primera campaña de donación de sangre, la cual tendrá lugar el jueves 2 de junio en las instalaciones de la delegación local de Cruz Roja.

La directora del nosocomio Zardel Milán Sánchez, manifestó que la meta es reunir 60 unidades de sangre de buena calidad, mismas que estarán disponibles para ayudar a la población de necesitar una transfusión.

Esta primera jornada tiene la intención de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia que tiene la donación, pues contribuye a salvar vidas y esta acción únicamente requiere dos horas.

Explicó que las situaciones más comunes donde se requieren unidades de sangre son complicaciones obstétricas, casos de anemia grave, lesionados con traumatismos severos, intervenciones quirúrgicas y padecimientos como cáncer.

Milán Sánchez dijo que la sangre que se reciba permanecerá en el Hospital General, bajo los cuidados adecuados, contribuirá a brindar una mejor atención y a ahorrar tiempo en caso de una emergencia pues el banco de sangre más cercano se localiza en Torreón.

Por ello invitó a la ciudadanía a solidarizarse y acudir este jueves 2 de junio a partir de las 9 de la mañana a las instalaciones de la Cruz Roja San Pedro, donde serán recibidos por el personal que tomará muestras para comprobar que las personas son aptas para donar, los exámenes serán gratuitos.

Los interesados deben presentar identificación oficial con fotografía, original y vigente, tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, ayunar mínimo 4 horas, sólo se puede ingerir jugos, fruta o té. Es vital no haber presentado gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no se permite donar si la persona ha tomado medicamentos en los últimos 5 días o se realizó un tatuaje en los últimos 12 meses.

Leer más de Regionales

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El Hospital General llevará a cabo una campaña de donación de sangre en las instalaciones de Cruz Roja. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1229231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx