Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Innova con una 'gordita saludable'

Saludable. Rellenos Gourmet es una buena opción para comer en la calle en forma saludable y económica para los laguneros.

Saludable. Rellenos Gourmet es una buena opción para comer en la calle en forma saludable y económica para los laguneros.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Comer saludable está en la calle. Laura aún no se decide si pide unas gorditas de nopal con huitlacoche, de flor de calabaza, de champiñones o con chapulines con queso.

Rellenos Gourmet es el nombre del negocio que Elsa Brisa García viene desarrollando como emprendedora en un puesto semifijo al oriente de la ciudad, aunque ella tiene planes de invertir en una Food Truck para llevar la comida natural y saludable a competencias deportivas, foros de la Narro y cualquier reunión masiva que requiera alimentos nutritivos.

Elsa es una lagunera jubilada desde hace cuatro años, es maestra de yoga y desde siempre le ha gustado preparar y consumir alimentos nutritivos y saludables, por lo que en diciembre de 2015 logró el traspaso del local para vender alimentos por la mañana de gorditas tradicionales, pero hace tres meses vio la oportunidad de innovar y dar un extra a sus clientes, ofreciendo alimentos gourmet.

Relató que "al principio tenía pensado sólo lanzar la venta de tortillas, gorditas y sopes a base de nopal, pero la gente lo ve como algo raro comer nutritivo", por lo que esta idea no se concretó al cien por ciento.

Elsa indicó que las personas llegan al lugar y piden una gordita de harina de chicharon o picadillo. Se les sirve, pero también se les regala una gordita con queso y alrededor se le ponen champiñones, huitlacoche o flor de calabaza para que prueben.

Mencionó algunos lo prueban, otros le pellizcan y otros no lo prueban. Dice que 8 de cada 10 personas después de probarlas han decidido cambiar a los productos más saludables, por lo que ahora hay un cambio en las ventas, consumiendo más estos productos.

Las bebidas también son otra opción que las personas deben disfrutar, como un agua de alfalfa, ponche de arándanos y un sustituto de café, hecho a base de trigo, soya y canela tostada.

El negocio cuenta con página de Facebook gorditas Telmex y se acepta el pago con tarjeta de crédito para que la gente coma muy saludable en la calle.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saludable. Rellenos Gourmet es una buena opción para comer en la calle en forma saludable y económica para los laguneros.

Clasificados

ID: 1229201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx