Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cuesta 5 % corrupción a empresas

Problemática. Revela encuesta que la inseguridad y la corrupción son los principales problemas del país.

Problemática. Revela encuesta que la inseguridad y la corrupción son los principales problemas del país.

AGENCIAS

La corrupción se convirtió en el principal desafío a vencer en México porque a las empresas les significa gastos equivalentes al cinco por ciento de sus ventas anuales, mientras que en el país este ilícito suma entre el dos y diez por ciento del PIB, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El líder del sector privado anunció nuevas medidas para aportar en la lucha contra la corrupción dentro de la iniciativa privada, además de que mantendrán las acciones con la Secretaría de la Función Pública.

Agregó que también el Poder Legislativo debe trabajar en la aprobación de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que están pendientes.

En paralelo, pidió incluir otros aspectos en la lucha contra dicho flagelo como "encontrar caminos para tener una Auditoría Superior de la Federación, con atribuciones que le permitan intervenir en cualquier investigación en tiempo real; debemos reforzar la figura de la Secretaría de la Función Pública, los tribunales especializados y la fiscalía especializada, realmente independiente y competente, que puedan investigar, llevar a juicio y lograr la sanción a los corruptos, sin los problemas de ser juez y parte".

Aseveró que desafortunadamente en la Encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se observa que para los mexicanos los dos más grandes problemas del país son: la inseguridad y la corrupción, por encima incluso de los desafíos económicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: corrupción Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemática. Revela encuesta que la inseguridad y la corrupción son los principales problemas del país.

Clasificados

ID: 1229198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx