Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sultanes derrota a Diablos Rojos

Sultanes de Monterrey perdía 5-1 ante Diablos y regresó para derrotarlos 6-5 en 10 entradas. (Cortesía)

Sultanes de Monterrey perdía 5-1 ante Diablos y regresó para derrotarlos 6-5 en 10 entradas. (Cortesía)

AGENCIAS

Con un juego bajo lluvia desde la tercera entrada, los Sultanes de Monterrey dejaron en el campo en el fondo de la décima entrada 6-5 a los Diablos Rojos del México con imparable productor de Luis Juárez.

Los "pingos" tomaron ventaja con rally de cuatro en la segunda entrada con cuadrangular con uno a bordo de Eliézer Alfonzo, sencillo productor de Juan Carlos Gamboa y en rola para doble play de Orlando Piña cayó la cuarta anotación.

Sultanes descontó con el cuadrangular once del año de Alex Valdez. Diablos fabricó una más abriendo tercera con doblete productor de Eliézer Alfonzo. Sultanes descontó en la baja de la misma con cuadrangular solitario de Zoilo Almonte y Agustín Murillo hizo lo propio con compañero a bordo para acercar a Sultanes 5-4.

Walter Ibarra despidió al abridor Octavio Acosta con imparable productor de la del empate en la cuarta entrada y después de ahí el bullpen se fajó por ambos lados.

Acosta se fue sin decisión tras 3.2, siete hits, cinco limpias, dos bases, un ponche y tres cuadrangulares.

Kenneth Sigman abrió por los locales, sin decisión en 3.0, seis hits, cinco limpias, dos bases, dos ponches y un cuadrangular.

Relevaron por Diablos, Omar Basulto, Federico Castañeda, Carlos Vázquez y el derrotado Juan Sandoval (2-3, 3.67).

Por Sultanes la reaparición de Adrián Guzmán, Marco Rivas, Atahualpa Severino, el debut y regreso del cubano Hassan Pena, Wirfin Obispo, Édgar Torres y el ganador Juan Rodríguez (1-0, 2.51).

En la séptima entrada el receptor escarlata Orlando Piña consiguió su primer hit en LMB, una línea al jardín derecho.

NEGRÍN LANZA JOYA

El espectacular Yoanner Negrín lanzó toda la ruta para lograr un récord histórico con los Leones de Yucatán en la victoria 7-1 sobre Olmecas de Tabasco este lunes en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor melenudo blanqueó a Tabasco hasta el séptimo rollo, llegando a 38.1 innings consecutivos sin permitir carrera para imponer nueva marca del club; superando los 36 de Andrés Belman (1985) y Ravelo Manzanillo (2001).

La excepcional labor del cubano durante las nueve entradas fue de sólo tres hits, dos pasaportes y seis ponches. La única carrera que permitió fue en el octavo rollo con César Rodríguez, quien luego de atizar triple timbró con rola de Pedro López.

"Esto se lo dedico a mi padre que está en el cielo y a toda mi familia que siempre me ve por la televisión. Un saludo para toda la afición que siempre nos está apoyando y que esperen lo mejor de nosotros que no los vamos a defraudar", comentó al finalizar su joya y ser ovacionado por más de 8,500 fanáticos melenudos.

Los Leones apoyaron a su tremendo abridor con dos carreras en el segundo rollo, conducto de doblete de Héctor Páez y rola de Kristian Delgado.

En la cuarta, Yucatán atacó de nuevo para fabricar otras tres en los spikes de Luis Alfonso García, Ricardo Serrano y Héctor Páez. Las últimas dos llegaron más tarde gracias a batazos productores de Héctor Páez y Héctor Giménez.

LO SUSPENDEN POR TRAMPOSO

El toletero venezolano Jonathan Herrera, de Rojos del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la campaña 2016 de la LMB, al utilizar un bate fuera del reglamento.

El pasado sábado, en el segundo juego de la serie entre el Águila y Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, Herrera rompió uno de sus bates durante su turno en la caja, por lo que fue revisado posteriormente, como marca el reglamento.

En la inspección que se le realizó al madero, se encontró que estaba relleno de corcho, con un orificio de entrada en la parte superior, de ahí que de inmediato la Liga procedió a suspender al venezolano.

Por esta falta al reglamento, considerada como "juego sucio", el infielder sudamericano ya no podrá ver acción en lo que resta de la campaña 2016 del circuito veraniego de pelota.

Jonathan Herrera, quien tiene experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, sumaba 16 juegos disputados en esta temporada 2016, con un promedio de bateo de .269, para ocho carreras remolcadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sultanes de Monterrey Diablos Rojos del México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sultanes de Monterrey perdía 5-1 ante Diablos y regresó para derrotarlos 6-5 en 10 entradas. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1229194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx