Columnas Deportes

Brizio en la Copa América

¿QUIÉN LE GUSTA PARA CAMPEÓN?

Arturo Brizio Carter

Antes de comenzar los torneos, se especula mucho alrededor de los favoritos. Incluso las casas de apuestas en lugares como Las Vegas publican cómo van los "momios" y cuánto pagarían si ganara tal o cual equipo.

En esta Copa América, quizá la quiniela con la que usted podría volverse millonario sería apostándole a Haití, sin duda el equipo más débil de los 16 concurrentes. Créame que cada dólar valdría oro aunque sus probabilidades sean las de una en un millón.

Pero ya hablando en serio, comentábamos en días pasados la posibilidad única e irrepetible de que México sea campeón. Esto no quiere decir que arranque como favorito pero dentro del grupo que le tocó, jugando prácticamente de local y con esta camada de futbolistas se puede alcanzar el objetivo.

El favorito sin duda es Argentina. La calidad de sus jugadores, la raza indómita que exhiben dentro del terreno de juego y su experiencia los coloca en la cima, por lo menos, en el gusto de los apostadores. La incógnita será si Lionel Messi puede llegar en plenitud y si ya con la justa en marcha lo respetan las lesiones.

El segundo lugar es Brasil, sin embargo, los amazónicos han guardado lo mejor de su arsenal para los juegos olímpicos que tendrán verificativo en su casa. Es bueno recordar que es el oro olímpico lo único que falta en las vitrinas del "scratch du ouro" y están desesperados por obtenerlo. Por ello, su gran astro Neymar se queda sin participar en Copa América.

El campeón defensor tiene mucho qué decir y por ello lo colocan en la tercera posición. Chile es un verdadero equipo de futbol, donde las individualidades se ponen al servicio del grupo. Si no hay lesiones que lamentar, los veremos, por lo menos, en semifinales.

México va cuarto e indudablemente debe superar el pronóstico. Está arriba incluso de Uruguay con quién comparte grupo pero a los celestes le resta posibilidades la ausencia de su goleador Luis Suárez.

El dinero apunta a Colombia como sexto y a Ecuador como séptimo. Ambos equipos han apostado por la internacionalización de sus figuras, muchas de las cuales juegan en México pero a la hora de la verdad, suelen tener el pecho frío.

El top ten pone a Estados Unidos, respetando su calidad de local, en el octavo sitio. Los números y las actuaciones recientes no avalan para nada el trabajo del alemán Jürgen Klinsman en el timón del equipo de las barras y las estrellas. Una pésima Copa Oro y una eliminatoria sufrida auguran que quizá ni del grupo pase.

El noveno lugar le corresponde a los ticos, tomando en cuenta seguramente su brillante papel en la Copa del Mundo de Brasil aunque su presente sea más bien precario.

Décimo lugar para Paraguay y la verdad. Tras verlos ante México, se me hace mucho.

El ranking lo completan Panamá, Perú, Venezuela, Bolivia y Jamaica. A usted, ¿quién le gusta para campeón?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1229191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx